Acceder

Pregunta sobre hipoteca

4 respuestas
Pregunta sobre hipoteca
Pregunta sobre hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Pregunta sobre hipoteca

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una hipoteca desde hace poco tiempo. Quisiera hacer un par de preguntas que seguro que os parecerán bastante básicas
Mi hipoteca es a 30 años y en las cuotas estoy pagando más del triple de intereses que de amortización real, este año quiero adelantar una pequeña parte de la hipoteca.
¿Al darle este dinero al banco va todo para la reduccion de la deuda o una parte tambien para intereses?
¿Las siguientes cuotas que me pasen al tener menos deuda me cobraran menos intereses?.
Si esto es asi,entiendo que me interesa hacer esto sobre todo al principio de la hipoteca ¿no?,
¿pueden cobrarme alguna comision rara al tener que ingresar el dinero en una cuenta suya y luego sacarlo?
¿Que cantidad del dinero que gasto en la hipoteca es lo máximo que me desgrava en la declaración de la renta?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Pregunta sobre hipoteca

Lo mejor es que te asesores con un profesional que te busque varias opciones para tu perfil y que tu elijas la que mejor te vaya

Si quieres asesorarme escribe las respuestas a las preguntas.

Quizás todas las preguntas no pueda contestarlas, porque no lo sé. Pero lo intentaré.

Lo que pretendes hacer se llama amortización parcial, todo lo que entregues va destinado a amortizar (reducir) deuda. En esos momentos puedes decidir:

- Reducir el importe de tus cuotas. Se calcula la nueva cuota en función del tiempo que te queda y del nuevo saldo pendiente. Es lógico pensar que vas a pagar algo menos de intereses y algo más de amortización.

- Mantener el importe de las cuotas y reducir el tiempo. Si puedes mantener el pago de esas cuotas suele ser la opción más ventajosa, pagarás menos intereses y acabarás antes con tu hipoteca.

Pueden cobrarte una comisión por la amortización parcial, deberás revisar la escritura de la hipoteca y ver las condiciones que tienes.

En cuanto a la base máxima de deducción, son 9.015 euros por declaración (no he visto tu perfil, supongo que eres de territorio común), pero ojo, no por declarante. Además debes de tener en cuenta la "comprobación" de la situación patrimonial, que quiere decir que al final del año tu patrimonio debe de haberse incrementado en al menos la cantidad que uses como base de deducción.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta al.rodrigo. Realmente me ha servido de ayuda. Gracias