Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor medio 1 año

2 respuestas
Euribor medio 1 año
Euribor medio 1 año
#1

Euribor medio 1 año

Buenas tardes.
El día 2 de agosto me tocó renovar el interés a pagar por la hipoteca. El índice referencial es el euribor medio a un año más 0,50 de diferencial. He visto que el banco me ha anotado como nuevo interés la cifra de 1,72. ¿Es correcta?

Agradecería q me lo aseguraséis.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Euribor medio 1 año

Tienes que leer la escritura de la hipoteca y ver las fechas de renovacion y el valor del mes que se toma para ello.

Parece que te han aplicado el euribor del mes de Junio que fue de 1,219% sumando el 0,50 = 1,719 que es lo que pones a falta del segundo decimal.

Lo probable es que esté bien aplicado pero si te correspondiera el euribor de Julio que fue de 1,061% entonces todavía tu interes sería menor, concretamente te correspondería el 1,561% por eso lee y comprueba.

Saludos.

#3

Re: Euribor medio 1 año

Muchas gracias por tu respuesta. Haré lo que me indicas, miraré la escritura de la hipoteca para ver los detalles.
Un saludo