Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Error en el cálculo de amortización

1 respuesta
Error en el cálculo de amortización
Error en el cálculo de amortización
#1

Error en el cálculo de amortización

La fórmula de cálculo de amortización que aparecía en el crédito hipotecario que firmé con la entidad financiera era errónea. En el momento que subió el tipo de interés referencial, en lugar de amortizar capital, la fórmula generaba cada vez una deuda más grande. La entidad financiera, Cajamar, nos mandó una carta diciendo que era un error y que cambiarían la fórmula de manera que amortizásemos capital en cada pago mensual. Mi pregunta es: ¿puede la entidad financiera unilateralmente y con una simple comunicación cambiar una de las condiciones del crédito hipotecario que se firmó ante un notario? Ya sé que en esta ocasión el cambio me beneficiaba (relativamente), pero entiendo que el cálculo inicial (que era el que estaba firmado) estaba mal hecho y para cambiarlo tendríamos que habernos sentado a negociar en que condiciones se modificaba y, por descontado, firmarlo con mi acuerdo ante notario ¿no?

#2

Re: Error en el cálculo de amortización

Creo que no hay que buscarle tres patas al gato.

Lo que importa es que se aplique bien, aunque haya habido un error en la formula el interes a aplicar y demas condiciones estan reflejadas en la escritura y la Entidad Financiera no cambia nada sino que lo aplica bien.

Yo vigilaría que se siguiera aplicando bien y no me preocuparía de mas, salvo mejores opiniones claro.

S2