Acceder

¿Que es una oferta de venta de piso para conseguir una hipoteca?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos.

He solicitado una hipoteca y casi me la aceptan. Pero me falta un documento. El banco me pide que el vendedor me redacte una oferta de venta (no contrato de compra-venta) por el precio del piso que quiero comprar.

Se lo he comentado al dueño pero ni el ni yo sabemos como debemos redactarlo y que implicaciones tiene para los dos.

¿Podeis ayudarme? ¿Teneis algun modelo o sabeis donde puedo mirarlo?.

Gracias y un saludo.

Re: ¿Que es una oferta de venta de piso para conseguir una hipoteca?

Ya que el banco te ha pedido ese papel, el mejor modelo o las mejores indicaciones de cómo tiene que ser te las va a dar ese mismo empleado. Pregúntale!!.

De todos modos, creo que se refiere al también llamado contrato de arras. Es simplemente un papel que dice que fulano con dni talt y tal es propietario del piso tal, sito en la calle pascual, etc. y que tú con dni tal y tal se lo compras por la cantidad de X euros, de los cuales ya le has dado tanto en reserva y etc etc.

Re: ¿Que es una oferta de venta de piso para conseguir una hipoteca?

En mi opinión, esto es lo que te piden:

"Información relativa a la vivienda que se va a adquirir: nota simple o Certificado de Dominio y Cargas de la vivienda (se obtiene en el Registro de la Propiedad), copia de la escritura de propiedad del vendedor, contrato privado o de señal y copia del último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles."

Lo tienes en este enlace:

http://www.civilia.es/vivienda/hipotecas/hipotecas.html

También puede ayudarte este otro:

http://www.civilia.es/vivienda/comprausada/comprausada.html

Las cifras no están actualizadas, pero puede servirte para ver todo el proceso.

Saludos.