Acceder

Ayuda deducción vivienda

3 respuestas
Ayuda deducción vivienda
Ayuda deducción vivienda
#1

Ayuda deducción vivienda

Hola, quería plantearos una duda que tengo en cuanto a la deducción de vivienda.
No es si se quitará o no, que eso nadie lo sabe, si no en cuando a las personas que se la pueden deducir.

Llevo tiempo buscando para comprarme una casa, y que vayan a quitar la deducción de la vivienda me ha hecho decidirme.

Ya he visto la casa que me quiero comprar.

Cuesta 210.000, quiero pedir una hipoteca de 200.000€ a pagar en 30 años.
Tengo ahorrados 140.000€

Me sale a pagar unos 1.000€ al mes.
Pagaría unos 12.000€ al año.
Mi duda es la siguiente.
Cuando llegue el final de cada año, puedo amortizar 6.000€ mas, con lo que pagaría 18.000€ al año y deducirme 9.000€ al 15% yo y otros 9.000€ al 15% mi mujer?
Hacemos la declaración de forma separada.
Creo haber leido que la desgravación por vivienda son hasta 9.000€ por persona si no se hace la declaración conjunta.

Es así?

Lo estoy pensando hacer así por que de está forma pagaría la casa en unos 15 años. Pagando todos los años 18.000€
Creo que si a lo que pago por interese le quito lo que me deduzco me sale rentable.

Todo esto es pensando que no quiten la deducción, si la quitan, directamente amortizo 100.000€ y me queda una hipoteca mas cómoda.

Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda deducción vivienda

Si, pero deberás encontrar un banco en el cual te presten 200 mil, no por falta de ahorros pero por la política actual de prestar máximo el 80% del valor de compra o tasacion (el menor de ellos), de todos modos quizá si lo encuentres.... o quizá tengas que aportar más de entrada pero no te lo veo problema desde luego.

Cuanto al tema fiscal estás en lo cierto... siempre que se mantenga tal como está, que debería ser pero lo que será será ya veremos.... al menos yo no lo tengo tan claro.

La misma decisión podrías haber tomado 3 años atraás y mira, de momento, aún se mantiene la deducción, esto no se sabe nunca..... a lo mejor dentro de 3 años compensa la bajada de precios si la hay respecto a la deducción fiscal 'perdida' o quizá no... eso es cosa tuya.

#3

Re: Ayuda deducción vivienda

Gracias
Mi duda es en cuanto al tema fiscal.
No creo que tenga problemas para encontrar la hipoteca.

Yo tampoco lo tengo claro, y dudo que la bajada compense la deducción fiscal.
De momento la casa que estoy viendi es de segunda mano.
Creo que para el año que viene, que con toda seguridad pondrán el IVA al 10%, también subirán al 10% el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
Duda que la bajada de precios compense, creo que si se está pensando en comprar, este es el año.
Aunque nadie lo sabe con seguridad.

Saludos

#4

Re: Ayuda deducción vivienda

No digo que vayas a tner problemsa para encontrar hipoteca pero si para encontrar un banco que te preste 200 mil euros par auna compra de 210 mil... tendrás que aportar más de los 10 mil más gastos o llevarles los 140 mil a algun producto de los suyos (o gran parte), que a lo mejor casi es peor.

Si tu crees que es momento de comprar a tirarse a la piscina.... eso cada uno sabrá lo que cree u opina.....