Acceder

Pago de comunidad

14 respuestas
Pago de comunidad
Pago de comunidad
Página
1 / 2
#1

Pago de comunidad

Hola,tengo una duda....
Hace 3 años que lo deje con mi ex pareja,tenemos una hipoteca comun,yo me fui del piso y el sigue viviendo alli.
Mi consulta es,tengo la obligacion de pagar las mitades de las quotas de la comunidad?
Gracias :)

#2

Re: Pago de comunidad

Yo entiendo que no pq la comunidad es un gasto que tiene que soportar la persona que hace uso del piso

#3

Re: Pago de comunidad

Gracias Ivanespe :)

#4

Re: Pago de comunidad

¿Y eso en que ley está recogido?

#5

Re: Pago de comunidad

Entiendo que la pregunta clave es: ¿quién es el propietario del piso?. Si tienes algún porcentaje de propiedad en ese piso, yo creo que tienes obligación de pagar según tu porcentaje en el pago de la comunidad.

A no ser, que tú y tu ex pareja hayáis llegado a algún tipo de acuerdo.

Saludos.

#6

Re: Pago de comunidad

Hola Empty.
El 50% de la hipoteca es mia.. Lo pregunto ya que el uso y disfute del inmueble lo hace el,la comunidad se basa en una serie de cosas por las cuales se usan,y ya tengo suficiente con pagar la mitad de la hipoteca (en el que tampoco uso ni disfruto).
Gracias.

#7

Re: Pago de comunidad

??????????????????

dónde está eso escrito. Los gastos comunes son obligación de pagarlos el propietario. Incluso en los contratos de arrendamiento si los paga el inquilino y deja algo sin pagar la comunidad va contra el propietario.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Pago de comunidad

tú tienes un 50% de la vivienda (que si la usas o no la usas no viene al caso. Eso es como si yo mañana alquilo un coche y lo aparco 1 semana en la calle, al soltarlo tengo que pagar los 7 días de alquiler aunque tenga 0 km.). Al ser tú propietaria del 50% tienes que pagar la mitad de esos gastos comunes.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo