Acceder

¿Riesgo?.

18 respuestas
¿Riesgo?.
¿Riesgo?.
Página
1 / 3
#1

¿Riesgo?.

¡Hola!.

Ya sé que actualmente no están las cosas muy bien económicamente y que surgen muchas dudas a la hora que comprar según que, estoy pensando en comprar una vivienda, os comento un poco por encima: mi sueldo el de unos 1450 euros, a parte dos pagas extras de unos 1200 euros, he visto una casa que me gusta muchísimo pero que cuesta 199.000 eruos, ya me han comentado que es un precio cerrado, sé que tal vez me digáis que es una locura meterme en esa hipoteca, pero no sé muy bien qué hacer, seguramente al final no la compraré por no arriesgarme ya que es a muchos años y sabes como estás hoy pero no mañana, mi pareja no tiene un trabajo estable, a parte del sueldo cobro una pensión de alimentos por mi hija de 400 euros, ´se que esto último no debería de contarlo, pero en el caso de pagar yo sola ( porque nunca se sabe ), ¿qué habríais?, ¿qué hipotecas hay ahora quee stén bien?, sería mi primera vivienda, ¿cúanto se espera que pueda subir el euribor en próximos años?.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

Saludos.

#2

Re: ¿Riesgo?.

Con tu perfil es practicamente imposible que te la den, hace un par de años hasta te hubiesen dado para los muebles .Y hablar de la pensión de alimentos de tu hija para que te compute como ingresos para la hipoteca, en fin , mejor no te digo lo que pienso...

Salu2

#3

Re: ¿Riesgo?.

Buenas tardes Siria1,

de salida tus números no me cuadran mucho con esa hipoteca y esa hipoteca tiene pinta de que vas a hacerla a 30 años mínimo.

Pero pasando de los números te comentaré que a nivel personal hace unos años que compré una casa que puedo pagar de sobra y aún así sigo viendo el hecho de la hipoteca como un lazo al cuello. No te pares en los 199000€. Súmale el 10% de gastos, súmale tus gastos anuales Comunidad, Seguro Hogar, Vida (si te obliga el banco), IBI. Súmale el coste de si cambias algo al entrar (si pones una cocina por ejemplo)...

En fin que cuando hagas los números enfrentalos a un alquiler y creeme que con el alquiler vas a estar mucho más tranquila y pensando solamente en lo que realmente importa.

Recuerda también que probablmente se acabará la deducción por vivienda, así que no cuentes con ese dinero y por dios (y perdón por decirte esto) no cuentes con los 400€ que te pasan por manutección de tu hijo.

Saludos.

#4

Re: ¿Riesgo?.

Me han dicho que sí que concederían la hipoteca por ser funcionaria pero yo también creo que al ser a tantos años nunca se sabe..., con respecto al tema de la pesnión claro que no cuento con ello, por eso os he puesto que no debería, sólo lo he puesto para que tuviérais mas datos, he estado mirando por internet y según mi nómina me recomiendan una vivienda que no superre los 14000 euros, también deciros que daría unos 20000 euros de entrada, y los gastos son al 4%.

#5

Re: ¿Riesgo?.

Se me olvidaba, con el tema del alquiler me da la impresión de que tiro el dinero, si por esa misma vivienda pago 800 euros de alquiler, ¿por qué no pagar unos 100-150 euros mas?, siento que derrocho ese dinero, ahora estamos en una vivienda que no es mía y la verdad al no sentirla como tal, no gasto en arreglos, etc., tengo iulusión en una mía pero como me comentáis y yo realmente veo, creo que voy a tener que ir a algo más pequeño (esta tiene tres habitaciones) o mucho más viejo.

#6

Re: ¿Riesgo?.

Estoy leyendo tus argumentos y me veo teletransportado al año 2004...... en cabeza ajena no se escarmienta, pero algún telediario habrás visto en estos últimos 8 años ¿no? Una generación entera de españoles se ha metido de cabeza en un fangal tremendo, tú te has librado y te quieres meter ahora?.

El precio es demasiado alto para tus circunstancias, 140000 es tu tope: más o menos tu salario bruto anual multiplicado por 7.

#7

Re: ¿Riesgo?.

Sí realmente es lo que pienso, pero también creo que si pienso así, como llevo tiempo pensando no compro nada, mi pareja gana unos 1400 pero claro no es fijo, ya he comentado que soy funcionaria pero también es cierto que nos recrtaron en su día y ahora otra vez vuelven a la carga, me parece que a este paso nunca tendré una vivienda en propiedad, paciencia.
Saluds.,

#8

Re: ¿Riesgo?.

Puedes decidir alquilar tu vivienda a un propietario (y "tirar el dinero"),... o puedes decidir alquilar una burrada de dinero a un banco (burrada en relación a lo que deducidos gastos personales necesarios te queda limpio).

Alquilar por alquilar, hay que ponerse en el peor escenario que te pueda suceder, y ver entonces que pasaría.

Una rebaja del sueldo del 30 %, estilo Grecia. O quizás más moderado, eliminación de las pagas extras, estilo Portugal.

Si estás de alquiler de vivienda, quizás no puedas pagar, y o te vas a otra más barata, o te desahuciarán, y te tendrás que ir a otra más barata.

Si estás alquilando dinero, quizás no puedas pagar. Y aunque te vayas a otra más barata (de alquiler), seguirás con la deuda por alquilar dinero. Te ejecutarán la hipoteca, perderás la propiedad, y aun quedaría deuda por pagar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!