Acceder

Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander

5 respuestas
Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander
Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander
#1

Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander

Buenas noches foreros.

Simplemente, quería preguntaros, si alguno ha tenido la experiencia o está en el mismo caso que yo, de querer traspasar la hipoteca al Banco Santender y acogerse a la promoción que tienen, de que si tu hipoteca tiene al menos una antiguedad de 6 años, ellos te ofertan el Euribor + 0,25 de diferencial.

Mas que nada, la pregunta viene motivada, porque en mi caso personal, mi hipoteca tiene una antiguedad de dos años, pero he amortizado capital en plazo (no en cuota) lo cual supone que haya reducido la vida de la hipoteca en varios años (dos que ya han pasado mas otros cinco que los he reducido en tiempo)

¿ Sabéis si podría acogerme a esta promoción ? ¿ O cuando hablan de que la hipoteca tenga una antiguedad de 6 años es que tiene que tener 6 años desde la fecha de escritura de la misma obligatoriamente ?

Actualmente estoy con un Euribor + 0,40 pero si puediera reducir la cuota, bienvenida sea (obviamente, haciendo los cálculos pertinentes para que me saliera rentable; notario, tasacion, registro, etc ....)

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander

El requisito de los 6 años SIN DEVOLUCIÓN ALGUNA es como prueba fehaciente de tu capacidad contrastada de pago. Entiendo que no cumples el requisito.
Por otro lado, una rebaja del 0.15 no se nota gran cosa a no ser que el importe que te queda sea elevado como para compensar, no solo los gastos (que no son muchos), sino tambien las molestias. Tambien si te quedan menos de aprox. 12 años tampoco te compensara mucho porque amortizas mas que lo que pagas de intereses.

S2

#3

Re: Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander

Pienso que solo en una diferencia de 0,15 al cambiar de banco te saldra mas caro que lo que te vas a ahorrar.
Ademas, yo con el Santander no quiero saber nada, me hicieron una jugada hace unos diez años y cruz y raya.Y mira que tengo un buen capital. Me han llamado mil veces para depositos a interes bastante bueno pero con ellos como se dice ahora punto y pelota.
un saludo

#4

Re: Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander

El requisito del 0,25 de diferencial se obtiene con domiciliación de nómina y aportación anual de al menos 600€ a un plan de pensiones. Te lo digo por si no sabías las condiciones asociadas.

Y aparte supongo que te encasquetarán mil y un seguros.

#5

Re: Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander

Lo primero de todo, pedir perdón al ADMIN puesto que ayer escribí en el Foro General y hoy, tras consultar y no ver mi mensaje, he visto que había sido movido al Foro Vivienda. Sorry.

Obviamente, entiendo que si el Banco Santander quiere atraer clientela con hipotecas de al menos 6 años de antiguedad, se supone, que es porque éstas ya han pasado un filtro (años duros al principio) y por tanto, las posibilidades de caer en morosidad con alguna de ellas, caen en picado.

Ciertamente, condición imprescindible es que tenga una antiguedad de al menos 6 años, pero en este caso, la mía (aún a pesar de tener solamente dos) es como que tuviera más de 6 por las amortizaciones que he ido realizando a lo largo de estos dos años de hipoteca.

Me acercaré por alguna oficina del Santander, a ver si se puede dar con alguien majo y me saca de dudas. Al menos, es una posibilidad para poder rebajar la hipoteca mes a mes. Seguramente, intenten venderte algún producto más, como el que comentáis de nómina (lo veo obvio) y plan de pensiones (no me importaria puesto que a día de hoy estoy aportando más de 600€ anuales a uno que tengo contratado)

En fin, que ya me sacarán de dudas. Seguro que con algo me sorprenden, porque tal y como está la cosa ..... ;-)

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

#6

Re: Hipoteca Euribor+0,25 B.Santander

Yo trabajo como asesor financiero, y no te recomendaria ningun cambio. Lo unico que hay mas rentable que la hipoteca que tienes en precio y tipos de interes es una multidivisa. Asi que si quieres ahorrar o te haces una multidivisa, o si no quieres riesgos de ningun tipo te quedas como estas.