Acceder

Consulta sobre hipoteca VPO

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Estimados foreros:

He sido adjudicataria de una vivienda VPO en Navarra que me entregarán como tarde en octubre.

Ahora empieza mi peregrinaje por las sucursales para ver cual me puede interesar.

Mi caso es el siguiente, he cogido una segunda plaza de garaje. Necesitaría un importe superior al 80% para sufragar los gastos de este garaje y los que genere la hipoteca.

Os agradecería muchísimo si pudieráis horientarme si las entidades ofrecen más del 80% a VPO y si alguien está o a estado como yo recinientemente que fórmulas ha encontrado o le han ido bien.

Muchas gracias a todos/as!

Re: Consulta sobre hipoteca VPO

La segunda plaza de garaje dudo que se pueda escriturar en conjunto con la vivienda VPO + garaje + trastero. Supongo que tendrás que hacer una escritura aparte sobre esa segunda plaza de garaje.

En cuanto a las hipotecas máximas que conceden para VPO éstas no pueden exceder del 80% para que te den ayudas.

Podrás mirarte otras hipotecas en las cuales te concedan mas del 80%, pero perderías, no se si todas, pero si parte de las ayudas.

Si con la vivienda VPO llegas a ese 80%, quizá sea una solución pedir un prestamo personal para el garaje. De ese modo si te darían más ayudas y las puedas compensar para pagar esa segunda plaza a cambio de los intereses que deberás pagar por un prestamo personal. O si en cambio, otro banco te da mas del 80% para meter todo en la misma hipoteca, aunque pierdas parte de ayudas, también es algo que debes valorar y ver lo que te sale mas a cuenta.

Saludos.

Re: Consulta sobre hipoteca VPO

Muchas gracias por tu respuesta, te agradezco tu ayuda. Ahora nos toca estudiar todas las posibilidades.