Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

7 respuestas
Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?
Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?
#1

Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

La verdad es que leo un montón de noticias sobre la brutal bajada de precios de la vivienda,pero al menos donde yo vivo de rebajas muy pocas,por no decir ninguna.
En la zona de Castelldefels,Gavá,Cornellá,Barcelona...
Miras en los portales de venta de pisos y no se aprecian rebajas para que la gente se pueda si quiera plantear el adquirir un inmueble.
Hay muchos propietarios que no están dispuestos a reconocer la situación que es estamos vivendo y que jamás venderán por las cantidades tan astronómicas que piden.
Dogo yo cuando de verdad comenzaremos a ver rebajas de verdad? Ya que si nadie rebaja,lo primero que dad la situación laboral,con inestabilidad,salarios de risa yendo a la baja dia trás día,prácticamente sin dar créditos los bancos y menos aún para pisos.
Realmente el panorama da pena verlo.
Que opinais? solo es una opinión,ya que en la televisión,pernsa y radio no hacen más que hablar entre otras cosas de esto y la verdad es que no se ve en los portales de internet.

#2

Re: Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

Desde la otra punta del pais, te doy la razon, pues aqui tampoco se aprecian las rebajas esas que dicen, a lo sumo habra bajado un 5 ó 10% y creo que me paso.
S2.

#3

Re: Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

me parece que el mercado esta condicionado por las decisiones de la banca, la principal inmobiliaria del país.
cuando la banca se mueva se moverán los demás. habría q estar muy atentos a las condiciones para el rescate bancario? que nuestro gobierno acaba de solicitar.

#4

Re: Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

Pues chico no se donde miras... en Cornellà mismo en San Idelfonso por ponerte un ejemplo, el barrio es malo y feo recuerdo pisos vendidos a 40 millones de las antiguas pesetas, hoy día por menos de 20 millones hay todos los que quieras..... e incluso si apretas por 100 mil euros seguro que alguno te cae.

Gava y Castelldefels no he seguido nunca los precios, en Barcelona la bajada también es bastante importante, en Les Corts mismo que ha sido una zona que he seguido mucho los anunicos antes no había nada por menos de 350-400 mil euros.... esto un piso decente y majo, ahora los hay por 240 mil o cosa así de precio de salida, que se pueden conseguir más baratos.

Otra cosa es que los esperes aún más baratos que todos es posible pero las rebajas están ahí y son apreciables.

#5

Re: Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

No pensaréis que os van a regalar las viviendas, con lo que cuesta comprar una.

Hipotecaros ( si es que el banco os dá crécito ), y compráis lo que os guste.

Y si no a esperar a que esto explote, que no creo que falte mucho al paso que vamos.

#6

Re: Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

Pues aquí en la costa levantina la bajada de precio puede rondar perfectamente el 40%. Los precios se han igualado a los que tenía la vivienda en el 2002.

Ves a cualquier promotora y apriétales las tuercas, verás como equilibran el precio rápido.

Saludos

#7

Re: Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

A mi no me parece que hayan bajado tanto,solo han bajado los que están perdidos de la mano de dios,esos si,pero los buenos nada.

#8

Re: Cuando van a pinchar la burbuja inmobiliaria de vardad?

El precio absoluto de los inmuebles ha bajado bastante, (depende de las zonas, del tipo, del estado, etc.), pero posiblemente lo que os ofusca y no os deja ver la bajada del precio es que el COSTE, es decir la letra de cada mes no ha bajado nada, (a no ser que tengas el dinero en metálico para comprar sin hipotecarte), incluso es posible que haya subido ya que lo que ha bajado el precio absoluto (un 30%), los bancos se lo comen en las subidas de los diferenciales (en 2007 euribor+0.55, en 2012 euribor+2,75) y si sumamos el encarecimiento general de la vida, los recortes en salarios, en ayudas etc. en terminos relativos la vivienda esta mucho mas cara que durante la burbuja.

Solución? no se si la hay, ni si nos la merecemos,"el hombre es un lobo para el hombre".