Acceder

Se comprará suelo por 300 M. de € ampliables

3 respuestas
Se comprará suelo por 300 M. de € ampliables
Se comprará suelo por 300 M. de € ampliables
#1

Se comprará suelo por 300 M. de € ampliables

¿Que opinais de estas ayuditas?

El Mº de la vivienda lanzará una oferta pública de compra de suelo en otoño para dinamizar el mercado. su idea es comprar suelo inicialmente por valor de 300 millones de euros, en un plan que podría ampliarse. desde el sector se rechaza la medida por poco realista, ya que se calcula que su coste total debería superar los 30.000 millones. de hecho señalan que con ese suelo sólo se podrán edificar alrededor de 10.000 viviendas protegidas.

#2

Re: Se comprará suelo por 300 M. de € ampliables

Lo que yo no veo claro es que si compran suelo privado para hacerlo publico y así construir vivienda de VPO....Los ayuntamientos no han hecho la inversa y han potenciado y de que manera a que el suelo y por tanto la vivienda subiese de manera trágica??

Quiero decir si una opción ha hecho subir el precio, yo puedo llegar a entender que la otra también puede servir como bálsamo de especulación para muchos...

#3

Re: Se comprará suelo por 300 M. de € ampliables

A mí me parece que no es la solución. Si el problema es el exceso de oferta, ¿como se va a arreglar construyendo más? Ni que sea VPO, ni que sea vivienda libre... si hay que reanimar el mercado de la vivienda, yo evitaría incrementar la oferta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Se comprará suelo por 300 M. de € ampliables

Pero tu eres una persona normal y esta por por ver que lo sean los que toman estas decisiones.

Calurosos saludos