Acceder

Venta finca en declaración de la renta, titulares - nuda propiedad

3 respuestas
Venta finca en declaración de la renta, titulares - nuda propiedad
Venta finca en declaración de la renta, titulares - nuda propiedad
#1

Venta finca en declaración de la renta, titulares - nuda propiedad

Mi consulta es la siguiente, el año pasado hemos vendido una finca de la cual en la escritura mi madre tiene el usufructo de 1/3 de una mitad indivisa y yo tengo 2/3 en pleno dominio y 1/3 en nuda propiedad, según la escritura de aceptación de herencia del 2006.
A efectos de si la finca está afecta a actividades económicas os diré que llevaba unos 10 años sin cultivarse, si me podéis aclarar esto os lo agradecería.
Me podéis decir si la tengo que declarar yo sólo o podemos declarar conjuntamente la venta y cómo se haría.

#2

Re: Venta finca en declaración de la renta, titulares - nuda propiedad

Se declara la diferencia entre lo que os costó y el importe por la que la vendisteis. El importe que os costó es por el que se valora en la escritura de herencia.

No está afecta a actividades económicas.

#3

Re: Venta finca en declaración de la renta, titulares - nuda propiedad

Es buena respuesta, pero eso ya lo sabía, mi principal interes es saber cuánto puedo declarar yo y cuanto mi madre,
gracias

#4

Re: Venta finca en declaración de la renta, titulares - nuda propiedad

A ver, mirando otras contestaciones en estos foros, supongo que el tema iría así:, mi madre tenía 64 años en el momento de la venta con lo que el porcentaje que le corresponde es de 89-64 = 25%, como es de 1/6 del total de la finca, su porcentaje de todo será 4,17, y el que tengo que declarar yo será de 100-4,17.
Creo que debe ser así por lo que he visto en las leyes y en los foros. ¿Alguién me lo podría confirmar, por favor?
Gracias