Acceder

Herencia de casa y usufructo de la madre

1 respuesta

Hola.
Mi problema es el siguiente:
Tras la muerte de mi padre, mi hermano y yo hemos heredado la vivienda habitual de mis padres, siendo mi madre la usufructuaria de la misma. El caso es que es mi madre (una señora enferma e impedida, aunque no legalmente) ocupa la planta de abajo de la casa, y yo y mi mujer vivimos con ella. La planta de arriba la ocupa mi hermano con su mujer e hijos, y se niega a compartir los gastos (luz, agua, basura, etc.). Solo existe un contador de agua y de luz para las dos plantas. Creo que con los gastos de la casa, legalmente, deben correr por parte de mi madre, pero me pregunto lo sigueinte: si corto el agua y la luz de la vivienda de arriba (que por cierto está declarada como almacén, no como vivienda) ¿puede mi hermano ejercer alguna acción legal contra mí o para que le vuelva a enganchar el suministro de luz y agua? ¿Existe alguna forma de obligarlo a pagar, al menos su parte en los recibos crrespondientes?
Gracias.

Re: Herencia de casa y usufructo de la madre

Antes de pensar si tu hermano puede ejercer alguna acción legal contra ti... ¿Te has planteado que pueda darte un par de hostias o una gran paliza por cortarle el agua y la luz a tus sobrinos además de crear un bonito ambiente familiar?

....

A veces estos rollos familiares es mejor resolverlos fuera de los juzgados.