Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Gastos compra vivienda

4 respuestas
Gastos compra vivienda
Gastos compra vivienda
#1

Gastos compra vivienda

Hola a todos,

En breve voy a adquirir una vivienda de segunda mano. He usado un simulador para calcular los gastos y son los siguientes:
- Gastos y comisiones de hipotecas: 3400 euros
- Gastos de compraventa: 10627 euros

Mi duda es la siguiente, los 3400 euros los tengo que pagar antes de recibir el dinero de la hipoteca. Pero no dispongo dinero para hacer frente a los gastos de compraventa, mi idea era pagarlos con el dinero recibido de la hipoteca, ya que he solicitado más con esta intención. Pero tendo la siguiente duda, esos gastos cuando y como se pagan exactamente, ya que si fuera antes de recibir el dinero de la hipoteca no dispondría de dinero para hacer frente a ellos.

Gracias por vuestra ayuda y perdón si os parece obvia la solución, pero tengo un total desconocimiento del tema.

Un saludo

#2

Re: Gastos compra vivienda

Se pagan parte al firmar las escrituras de la hipoteca y tienes 30 dias para pagar a hacienda lo que corresponde.Si tienes 15.000 euros de gastos y pides 100.000 euros de hipoteca te quedan solo 85000 por eso normalmente el dinero que se pide en la hipoteca al banco es lo que neesitas mas incluido los gastos que te ocasionaria comprar el piso.

#3

Re: Gastos compra vivienda

La comisión de la hipoteca te la va a cobrar el mismo que te da el dinero para la hipoteca como has pedido un poquito mas para ello pues no hay problema, hablalo con ellos.

#4

Re: Gastos compra vivienda

Muchas gracias por vuestra respuesta. Ya lo tengo claro.

Un saludo

#5

Re: Gastos compra vivienda

Buenos días

Mi consulta es la siguiente:

Mi padre ha vivido toda la vida en una vivienda perteneciente al organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
El caso es que tiene la opción de compra del piso. ¿A todos los efectos se tramitaría como la compra de Vivienda nueva o Vivienda de segunda mano?

Gracias

Saludos

Antonio