Acceder

Subida tipo de interés vivienda VPO

26 respuestas
Subida tipo de interés vivienda VPO
Subida tipo de interés vivienda VPO
Página
4 / 4
#25

Re: Y bien?

Solo para que veáis que no estoy mintiendo, os indico la tabla de cambio de tipos que me han ido aplicando desde 2006:

24/05/2006 3,16%
24/05/2007 4,30%
24/04/2008 5,01%
24/05/2009 3,68%
09/04/2010 2,55%
24/05/2011 2,54%

Me extraña mucho que no me lo hayan aplicado en julio, y como digo en agosto he seguido pagando lo mismo.
No sé si en algún momento de este año me aplicarán la subida, pero bueno, por el momento mejor pal perro...

#26

Re: Y bien?

Lo que quiero decir está claro, yo también tengo la hipoteca en la cam con el plan del 2005-2008 y me ahorro un montón de pasta, porque no hayan hecho la subida del 1%, pero sé que hay algo oscuro ahí. Un banco que está en quiebra como puede regalar dinero a sus clientes? Quizás es por eso mismo como ya se ha hundido pues les da igual todo, veremos cuando tome el mando real el Sabadell que hacen.

Lo que no sé es si la ley dice que ese es el tipo máximo y ellos pueden bajarlo o como está el asunto legalmente y si luego cuando vuelvan a aplicar el tipo, contarán desde ese momento 1 año o cuando el gobierno vuelva a sacar los tipos se hará efectivo el mes siguiente?

#27

Llegó la subida

"A todo cerdo le llega su San Martín".... en este caso el cerdo debo de ser yo, según la CAM.

Me han aplicado la subida de tipos con carácter retroactivo desde julio, es decir, me han clavado este mes 60 euros, y a partir de 24 pagaré unos 16 euros más.

Bueno, estoy deseando que pasen rápido los 4 años que me faltan para vender mi maldito piso, que a que mala hora lo compré...

#28

Re: Subida tipo de interés vivienda VPO

Pertenezco al Plan vivienda 2005-2008. Cobré la ayuda estatal directa a la entrada y el cheque acceso, tenía una concesión de 10 años para la subsidiación del préstamo convenido, perooo, tras el Real Decreto-Ley 20/2012 del 13 de Julio me desestiman la solicitud de prórroga de subsidiación. En Enero hará 5 años que me compré la vivienda. Me quitan la subsidiación del préstamo, sube el tipo de interés... estó quiere decir más de 120 € al mes. Alguien podría asesorarme si puedo pasar el préstamo a uno libre pasados los 5 años y si realmente interesa. Gracias