Acceder

Hipoteca Naranja: Euribor + 0,55 !!

4 respuestas
Hipoteca Naranja: Euribor + 0,55 !!
Hipoteca Naranja: Euribor + 0,55 !!
#1

Hipoteca Naranja: Euribor + 0,55 !!

Pues eso, que calentito está el panorama. Hace nada ING subía su diferencial del 0,33 al 0,45, y en menos de un mes, al 0,55.

¿Será que también les han pillado con hipotecas basura? ¿Síntoma del parón inmobiliario, que ya no firman nada, y para poco que firman, quieren ganar más?

#2

Re: Hipoteca Naranja: Euribor + 0,55 !!

Lo segundo seguro.

Con el criterio de riesgos tan estricto que tienen, no creo que estén pillados con impagos o moras.

#3

Re: Hipoteca Naranja: Euribor + 0,55 !!

Es lo que hay, el dinero ya no es tan barato de conseguir de ahi que lo repercutan en los prestamos hipotecaros o prestamos al consumo esques es normal :)

#4

Re: El crédito se ha parado

No quieren conceder créditos y solo lo hacen para los clientes de la entidad. Ayer lo comentaba con una persona que trabaja en el departamento de marketing de una conocida empresa de créditos al consumo y me decía que este año no gastaban nada para conseguir nuevos clientes, que solo estaban aprovechando para hacer promociones para buenos clientes de la entidad.

Imagino que ING ha hecho lo mismo. Ha subido el diferencial para nuevos clientes, de forma que por un lado se quita trabajo de gestión de nuevas solicitudes y por otro los que entran van a ser más rentables para ellos. También imagino que para clientes actuales con un buen perfil de riesgo le dejarán el diferencial mucho más bajo al nivel de entidades competidoras.

Ahora entiendo mucho mejor porque una vez preconcedida en marzo, no me dieron la hipoteca en ING a Euribor + 0,33% ( https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=2233 ). Han cambiado mucho las cosas en la hipoteca Naranja desde entonces, tanto como un ascenso del diferencial del 66%.

Un cordial saludo.

#5

Re: El crédito se ha parado

El crédito hipotecario aún sobrevive medianamente, con más exigencias que en el pasado, pero aún sigue ahí para el poco movimiento que hay.

El crédito personal y tarjetas está totalmente parado. Las entidades prácticamente sólo conceden préstamos personales a clientes de la entidad y a ninguna se le ocurre dar un préstamo a un cliente externo. De hecho en muchas financieras, los comerciales están haciendo labores de recobro.