Acceder

Desgravacion hipoteca

3 respuestas
Desgravacion hipoteca
Desgravacion hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Desgravacion hipoteca

Buenos dias a todos,

Os comento mi caso por si alguien me puede ayudar. Compre una vivienda en al año 2000 y desde entonces me he estado desgravando la hipoteca en las declaraciones de renta correspondientes. El año 2011 compre otra vivienda, la cual es ahora mi vivienda habitual, la otra esta alquilada desde el mes de Mayo del 2011.
Pues bien, este año al hacer la correspondiente declaración me dicen que no puedo desgravar de ninguna de las dos hipotecas que tengo. Que hasta que no llege a la cantidad que ya me he desgravado no puedo empezar con la hipoteca actual.
Yo me pregunto : Es cierto eso? Tengo 2 hipotecas y no puedo desgravarme de ninguna? Yo entiendo que solo pueda llegar a desgravarme hasta el importe actual de la hipoteca que tengo ahora como vivienda actual. Pero que tengo que hacer? esperar como minimo 10 o 15 años hasta llegar al importe ya desgravado?

No se, si alguien se ha visto con el mismo problema y me puede ayudar os lo agradecere.
Muchas gracias.

Re: Desgravacion hipoteca

Buenos dias Kretan,

No soy ninguna especuladora, sencillamente en el año 2000 compre un pisito de 40m2 y ahora con mi pareja nos hemos cambiado a otro un poco mas grande.
No queremos mas de lo que nos pertenece, o asi lo entendemos. Si en su dia hice una hipoteca de 50000€ de la cual me he desgravado lo que cada año me ha correspondido, y ahora hacemos una hipoteca por el valor de 170000€ (85000€ para cada miembro de la pareja) no entiendo que tenga que esperar para poder desgravarme lo que me toca.
Es ahora que somos jovenes y hay mas gastos en la vivienda cuando a uno le interesa, no cuando tengamos 60 años y ya ni nos acordemos de que teniamos una hipoteca por la cual podiamos desgravar.
Ya te digo que solo quiero lo mio, creo que no es tan grave que me desgrave la cantidad que me pertenece ahora y no dentro de 15 años.

Saludos.

Re: Desgravacion hipoteca

Pues tienes lo que te pertenece... si vendes el piso antiguo y reinviertes todo el dinero en la nueva vivienda habitual podrás seguirte desgravando... si lo conservas pues no puedes desgravar hasta que pases lo 'invertido' en el primero.... si no que, compras un tercero y a seguir desgravando?¿?

Yo creo que es de lógica aunque tu no te consideres una especuladora.