Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con separación de bienes

9 respuestas
Hipoteca con separación de bienes
Hipoteca con separación de bienes
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca con separación de bienes

A partir de las capitulaciones matrimoniales en gananciales, y el pago efectivo de la primera letra, jurídicamente ya es copropietario. Otra cosa es que haya constancia registral de esa propiedad.

En el manual de la renta lo dice bien claro: "siendo indiferente el negocio jurídico que la origine"

En ningún momento expresan que la constancia registral sea necesaria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Hipoteca con separación de bienes

Hola! Yo también soy nueva en este foro y quisiera preguntaros una duda que tengo. Resulta que llevo un año casada y me acabo de enterar que en la Comunidad Valenciana al casarte rige el Régimen se separación de Bienes. La casa en la que vivo junto a mi pareja está solamente a nombre de él, puesto que la compró un tiempo antes de estar juntos pero yo llevo más de dos años pagando hipoteca, IBI y demás gastos. Entonces mi duda es: yo tengo algún derecho sobre la casa desde el día que empecé a pagar todos los gastos junto a él o la casa sigue siendo al 100% suya solamente. Había leído en otro foro que aunque estemos casados en el Régimen de separación de bienes, en el momento que el otro cónyuge entre en los gastos de la vivienda opta también a una parte de la misma. ¿Es así o deberíamos ir al Notario e incluirme en la Escritura? Muchas gracias.