Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

21 respuestas
Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph
Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph
Página
3 / 3
#17

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Buenos dias,

Cuando eres asesor y te dedicas a mejorar condiciones, si tus clientes entran dentro del perfil, se pueden conseguir esas hipotecas. Créeme, de tener las tenemos todo depende del perfil de cada uno.

Saludos

#18

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Veo que estais como yo ¡¡¡
Os espongo mi caso
A fecha de hoy tengo una hipoteca referenciada al IPRH (debo ser de los tontos que quedan ...). El importe que me queda es de 57.000 € y con vencimiento a 30/09/2021 y el tipo de interés 3,65%

Esta es la clausula de Tipo de Interes sustitutivo. NO ME ACLARO y en el banco (por teléfono de momento) pararece que me den largaas...que si ellos todavía no lo saben, que si todavia no tiene directrices, que si no me preocuape (Y una leche ¡¡ PERDON ¡¡), que seguiré pagando lo mismo ...ESO ES LO QUE NO ME CUADRA

ESTAS SON MIS PREGUNTAS?

1 Si desapareceel IRPH cuando se hace efectivo en mi hipoteca? En septiembre que es cuando a mi me la revisan?
2 Que tipo impositivo tendré (adjunto lo que pone en mi escritura ..) Es que NO entiendo nada de nada ...

Muchas gracias por todo ¡¡¡ y a todos ¡¡¡

De verdad que no sabeis como llegais a AYUDAR ¡¡ Y ESO VALE UN IMPERIO ¡¡

TIPO INTERES SUSTITUTIVO

Cuando se den circunstancias excepcionales que imposibiliten al Banco determinar el tipo de interés en base aI "Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años del conjunto de entidades" a aplicar a un determinado periodo de interés, o si por cualquier causa dejara de existir el citado tipo o dejara de publicarse, se tomara para cada periodo de interés, los tipos de interés sustitutivos por el orden que a continuación se expresa:

a) El promedio de los tipos de referencia para créditos y préstamo un año, fijados y publicados al amparo de fa normativa vigente por las entidades crediticias que seguidamente se relacionarán y redondeada 1ª magnitud resultante a1 múltiplo superior de un cuarto de punto. - Las entidades de referencia son Banco Bilbao Vizcaya,
S.A., Banco Santander Central Hispano, S.A. y Banco Popular, S.A.

En caso de fusión o absorción de cualquiera de dichas entidades, en sustitución de sus tipos de interés, se tomará el comunicado al Banco de España y publicado por la nueva entidad resultante de la fusión o por 1ª absorbente en su caso

La no publicación de los expresados tipos referenciales por alguna de las entidades relacionadas, implicará su exclusión de1 cómputo de1 promedio en la fecha del mismo.
Para el supuesto de que por disposición oficial dicho tipo fuera sustituido por otro, será de aplicación como sustitutivo dicho nuevo tipo.

b) En el caso de que no exista interés de referencia conforme a lo previsto en el apartado anterior, el tipo de interés aplicable será el que estuviere vigente al producirse la inexistencia de los tipos de referencia convenidos.
Tan pronto como las circunstancias lo permitan se restablecerá la utilización de las referencias por el orden establecido en la presente cláusula

#19

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Hola ,

El resumen de todo es el siguiente.... Si tienes IRPH y éste deja de existir, en el momento que acabe te cogerán el sustitutivo. Si el sustitutivo también deja de existir cogerán el que se determine.

Sea como sea, todo esto deberá modificarse cuando te toque la revisión y cuando llegue ese momento se cogerán los valores y a éstos se les sumará el diferencial para hacer la revisión...

Sea como sea, ya se hagan fusiones o dejen de existir los indices de referencia citados, solución habrá eso si, ya veremos si son mejores o peores esas soluciones... sea como sea, siempre puedes cambiar de entidad y coger lo que quieras.

Saludos

#20

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Buenos dias answer, a ver isi me aclaro un poco antes de hacer nada;

Cuando dices que se agotan los sutitutivos cogeran el que se determine ¿quien lo escoge y con que criterio?. ¿será necesaria la firma firma en notaria por la modificacion o directamente el banco la aplica?¿Tenemos fecha para esto?.

Gracias.

#21

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Hola,

Hablando con un director de una entidad me comentó que iban a dejar de existir, la fecha exactamente no la sé pero es cosa de tiempo por lo que parece. Si tienes índice sustitutivo y no desaparece no hace falta pasar por notaría por que está dentro de las escrituras.

Si dejaran de existir los dos entendería que entonces si que se debe pasar por notaria..

Saludos

#22

Re: Hipoteca abierta en la caixa referenciada al irph

Gracias, echare un vistazo a ver los indices que son y comprobar si efectivamente desaparecen todos, en ese caso iré directamente a hablar con el director a ver que dice.

Saludos.