Acceder

Diferencias entre VPO y VPP

2 respuestas
Diferencias entre VPO y VPP
Diferencias entre VPO y VPP
#1

Diferencias entre VPO y VPP

Hola a todos,

Tengo una duda, por suerte me ha tocado un piso de VPO en mi ciudad. Un ático duplex por 117.000€ con garaje y trastero incluidos en el precio.

Bien, según el ayuntamiento que ha publicitado mucho todo esto se trata de una VPO pero fui donde están haciendo las obras y pregunte a la constructora que lleva las obras y me comentaron que era VPP.

La pregunta es, ¿Cuál es la diferencia entre VPO y VPP? ¿Creéis que es un buen precio? Vivo en Valencia, ¿puedo pedir alguna ayuda más?

Gracias.

#2

Re: Diferencias entre VPO y VPP

La diferencia entre VPP ( Vivienda de Promoción Pública) y VPO ( Vivienda de Protección Oficial) radica en que el precio por m2 de V.P.P es mayor que el m2 de V.P.O, debido a que la calidad de construcción tambien es mayor en una vivienda de V.P.P

Vivienda de Promoción Pública
Viviendas que podrían acogerse a las ventajas de las viviendas de VPO, si cumplen determinada tipología, dimensiones y precio, y siempre que el comprador cumpla los requisitos de ingresos. De no ser así, la vivienda pasaría a tener un régimen libre.

Vivienda de Protección Oficial
Viviendas cuyas tipologías, dimensiones y precios están reglamentadas por la Administración, como condición para poder acogerse a determinadas ventajas económicas ( dinero a fondo perdido ) como fiscales ( intereses bajos, exención de algunos impuestos... ) . Estas viviendas también suponen que los futuros compradores cumplan requisitos en cuanto a ingresos de la unidad familiar.

En cuanto a si el precio es bueno depende de otros muchos factores. Mira el precio medio del metro cuadrado en la zona donde compras y compáralo con el precio por metro cuadrado de tu vivienda.

Un cordial saludo.

#3

Re: Diferencias entre VPO y VPP

117mil euros todo ?? No será en Valencia capital, me imagino que será en algun pueblo de alrededor.

Yo tengo entendido que VPP es como se denomina ahora a las VPO. Lo que no hay que confundir es con VPC (Vivienda de precio concertado). Son algo más caras el metro cuadrado, pero a cambio se puede descalificar la vivienda creo que en la mitad de tiempo que una VPP. Si mal no recuerdo en VPP de régimen general son 30 años y en VPC son 15.