Acceder

Duda al subrogar mi hipoteca

4 respuestas
Duda al subrogar mi hipoteca
Duda al subrogar mi hipoteca
#1

Duda al subrogar mi hipoteca

Buenas he eestado informando por el for y me he enterado de mucho , aunque todavia me falta algo.
Tengo mi hipoteca desde el año 2005 y una comision por amortizar capital del 1% pero he leido que si realizo una subrogacion solo pueden cobrarme el 0,5% , ¿es asi?
Otra duda que tengo es que cuando haga la subrogacion a otro banco ,aparte de negociar los intereses ¿puedo negociar el plazo? , ya que a mi me interesaria reducir algun año (la tengo a 35 años).
Creo que esas son mis dudas espero que me las podais aclarar.

#2

Re: Duda al subrogar mi hipoteca

Si y si.

#3

Re: Duda al subrogar mi hipoteca

Muchas gracias por tu ayuda , y por tu rapidez , y ahora si no es mucho pedir un consejillo.
Yo pedi la hipoteca por 60000€ hace dos años y me quedan por amortizar 58000€ , tambien tengo ahorrado unos 18000€ , y mi duda es si sera mejor amortizar esos 18000€ y luego solicitar la subrogacion o al reves , solicitar la subrogacion y cuando ya este en el nuevo banco amortizar los 18000€, vosotros que hariais.
saludos y gracias por todo

#4

Re: Duda al subrogar mi hipoteca

Creo que, al realizar una subrogación, las condiciones generales del préstamo (plazo, por ejemplo) no se pueden cambiar. Sí el tipo de interés.

Sí podrías amortizar esos 18000 euros una vez que hayas hecho la subrogación y reducir el plazo en algún tiempo (con ese dinero, puede ser bastante tiempo de diferencia).

En cuanto a lo de amortizar los 18000 euros antes o después de hacer la subrogación: personalmente, y sin haberlo pensado detenidamente, lo haría antes. Pero primero me informaría de las consecuencias de cada acción: diferencia en la cuota de la nueva hipoteca pidiendo ese dinero o no, las deducciones fiscales por vivienda habitual, gastos de la operación (comisiones, registro,...).

En principio, parece que es más interesante pedir de hipoteca la cantidad más baja posible, pero todo es relativo.

¿Te has informado de si te interesaría hacer una novación, en lugar de una subrogación? Con la novación sí se pueden cambiar casi todas las condiciones del préstamo, y lo mismo en tu banco estarían dispuestos a hacerla. De ese modo, podrías reducir el plazo todo el tiempo que te viniera bien (y, mientras más corto es el plazo, menos intereses vas a pagar).

#5

Re: Duda al subrogar mi hipoteca

La última vez que he ido a hablar con ellos (hace un mes mas o menos) no estaba muy enterado de todo este tema de subrogación y novación, y les comente que quería cambiar las condiciones de la hipoteca y me dijeron que eso no era posible, fue por lo que empecé a mirar que podía hacer y me entere de la subrogación. El viernes quería ir a hablar con ellos pero primero quería consultar a algún otro banco para no ir sin nada, (pero antes de ir a otro banco quiero tener un poco claro que puedo negociar) ,cuando tenga otra oferta mirare haber que me dicen.
Quería negociar también el tipo de interés porque creo que lo tengo un poco alto: euribor + 1%.
Algún consejillo mas para amortizar ¿antes o después?.
Gracias