Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cancelación hipoteca y escritura nueva titularidad

3 respuestas
Cancelación hipoteca y escritura nueva titularidad
Cancelación hipoteca y escritura nueva titularidad
#1

Cancelación hipoteca y escritura nueva titularidad

#2

Re: Cancelación hipoteca y escritura nueva titularidad

Hace años adquirí mi vivienda sólo, y firmé tanto el contrato de compra-venta como la hipoteca yo sólo, al poco tiémpo me case y mi mujer comenzó a pagar la misma al 50% conmigo. Pronto esperamos completar el pago de la hipoteca, y surgen un monton de dudas: Escritura de cancelación sólo a mi nombre o los dos, y en el Registro ??, yo quiero que el todos los tramites figure mi mujer ¿Cómo hacerlo? Espero vuestra colaboración, muchas gracias.

#3

Re: Cancelación hipoteca y escritura nueva titularidad

debes fijarte bajo que condiciones te has casado
participacion de las gananciales: éste se comporta casi como un régimen de separación total de bienes, y a su terminación, permite al cónyuge que generó menos ingresos, participar en los gananciales que el otro haya obtenido, por medio de un crédito de gananciales, se puede pactar despues del matrimonio.

sociedad conyugal: los contrayentes concurren con todos sus bienes al acto del matrimonio en partes iguales y lo adquirido durante, tambien.
separacion total de bienes: cada uno es dueño de sus cosas que adquiere durante el matrimonio y mantiene sus poseciones adquiridas de soltero

eso mas menos, en lineas gruesas, en algun sitio juridico te puedes informar con mas detalle de como operan loas diferentes sistemasd, no soy experto en el tema.......aunque por expériencia lo mas edificante para el matrimonio es la sociedad conyugal....
sin necesidad de abogado, en el registro civil te pueden dar mas luces........por cierto, en horabuena por ser luego propietarios de vuestra vivienda..eso merece una linda cena con vino, velas y .......
ahhhh,y a partir de muy pronto.....por culo el banco y su hipoteca, de ahora en mas es totalmente vuestro hogar
saludos

#4

Re: Cancelación hipoteca y escritura nueva titularidad

entiendo que lo que quieres decir es que tu mujer tenga tambien el 50% de la casa ¿ no ? pues bien, si os casásteís en ganaciales ella es tan dueña como tu desde el momento de la boda, por lo que lo único que tendrías que hacer es ver que pagaste tu antes de casarte, y dividirlo entre dos, y lo que te resulte es lo que te tendría que pagar ella además ante un Notario para que tenga el 50% de propiedad ya real.. porque el resto de la adquisición se justifica ante el Notario con la justificación de que ella ha pagado lo mismo que tu en todo este tiempo,

pero si estais en separacion de bienes,supongo que tendrías que hacer un documento ante Notario donde dices que ella te ha comprado la casa poco a poco, cada vez que pagaba la hipoteca, + ese dinero extra que te tendría que dar de el primer caso,.. pero esto ya es mas peliagudo y tienes que consultarlo con un abogado, para que os suponga los menos costes posibles..