Ayuda Hipoteca
Hola buenas
Soy nuevo en el foro, tengo intención de adquirir una vivienda en breve, tengo millones de dudas, que no logro que los bancos me resuelvan por más que intenten decirme.
Me gustaría saber si alguien me puede informar de lo que tengo que saber antes de meterme en la compra de una vivienda.
Actualmente tengo 32 años, es mi primera vivienda y no tengo ningun otro préstamo y la vienda cuesta 125.000€ + gastos.
Quiero saber que puedo o que debo pedir al banco, hasta donde puedo forzar.
Ahora mismo la vivienda que quiero comprar pertenece al banco directamente,es una vivienda nueva aunque me la venden como de segunda mano.
Me ofrecen la hipoteca al 100% Euribor + 1.5.
Comentaros que el banco al que voy a comprarle la vivienda es mi banco donde tengo la nómina, los recibos domicilidos, etc...
Cómo veis el 1.5 deberían bajarme más o está bien, teniendo en cuenta que quieren desacerse de los pisos.
¿Es buen momento para comprar ahora por el tema del Euribo?, ¿es mejor esperar al mes que viene?
¿Alguien me puede informar acerca de las ayudas para primera vivienda?
Podeís decirme si puedo hacer algo para ahorrar en los gastos, ahora me piden un 10% aprox. del total, ¿existe alguna ayuda además para sufragar estos?
El banco es el Santander.
Gracias de antemano
Un saludo