Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Comprar o alquilar?

2 respuestas
¿Comprar o alquilar?
¿Comprar o alquilar?
#1

¿Comprar o alquilar?

Tengo un hijo al cual le conceden una hipoteca para la compra de una vivienda por importe de $ 250.000 a 35 años y a un interés del 6%, lo que le viene a suponer una mensualidad de $ 1425,47. Por otra parte alquilar una vivienda le supone una mensualidad similar a la de compra.

Dado que su horizonte de estancia puede estar entre 4 y 8 años ¿que sería mas interesante comprar o alquilar? En mi opinión claramente es alquilar sobretodo si la estancia se ciñe a 4 años, pero no alcanzo a plasmarlo matemáticamente. ¿Alguien puede ayudarme?

Se agradece de antemano cualquier tipo de ayuda. Gracias y un saludo para todos

#2

Re: ¿Comprar o alquilar?

Si tu pregunta es si merece la pena comprar un piso ahora con las previsiones bajistas que hay para el sector inmobiliario, te voy a dar mi opinión.

El mercado inmobiliario tocará fondo a finales de 2.010 ó 2.011 en el que los pisos nuevos bajarán. Este año 2.008 las previsiones son que bajen un 8%, pero en los los dos años siguientes pueden bajar más.

Los pisos de segundamano, pueden bajar mucho más dependiendo de la necesidad de dinero del propietario.

La hipoteca al 6% esta algo por encima de la media del mercado, que en testos momento debe está al 5,75%. Es previsible que, a la salida de la crisis en la que estamos entrando, tambien bajen los intereses de las hipotecas.

Por tanto, comprar un piso ahora significa que vas a pagar entre un 20 y un 50% de lo que costará dentro de 2 ò 3 años.

El alquiler medio viene siendo hoy un 4% del valor de la vivienda que, irá subiendo a medida que bajen los pisos.

Por tanto, lo lógico sería no comprar un piso ahora y esperar 2 ó 3 años; y entretanto vivir de alquiler.

Pero al tratarse de la vivienda hay otras razones que no son lógicas, como si puede esperar 3 años, si prefiere tener una vivienda propia, etc. Las razones lógicas son las mismas para todos, luego, cada cual tiene que análizar sus propias razones "ilógicas"

#3

Re: ¿Comprar o alquilar?

Ahora, la oportunidad es el alquiler a buen precio y cobrar la ayuda de zapatero, ahorrar dinerito al mes si se puede y en 3 a 5 años, comprar a buen precio. la vivienda esta bajando de precio y previsiblemente, lo hara mas. por cierto mientras los tipos hipotecarios esten por encima del 4 o 4.5 por cien lo mejor es alquiler,