Acceder

¿Seguros protegidos o no?

5 respuestas
¿Seguros protegidos o no?
¿Seguros protegidos o no?
#1

¿Seguros protegidos o no?

Hola buenos dias, estoy solicitando una hipoteca con cajasur, para una vivienda de su portal, el caso es que, para bajarme el diferencial me ofrecen o bien contratar un seguro de hogar y de vida con ellos o un seguro de hogar y de vida protegidos a 5 años; es decir me meterian unos 5000 euros en la hipoteca y pagaria el primer año unos 20 euros ademas de la cuota hipotecaria, claro en los siguientes cuatro años iria subiendo la cuota mensual.
Me gustaria saber si esto de los seguros protegidos trae cuenta, a mi en principio no me suena bien, eso de meter mas dinero en la hipoteca, pero claro lo que me gusta es que con esos 20 euros mensuales es mas asequible que para 38 de seguro de vida mensual y 200 anuales aproximadamente.
Me gustaria que me asesoraseis un saludo.

#2

Re: ¿Seguros protegidos o no?

Hombre pues te sale a 1000 euros el año lo que pasa que financiados DENTRO De una hipoteca a muchos años, para mi sale CARO y es MALO, siempre se encuentran seguros mejores a mejor precio que los que la banca 'te mete' en la hipoteca y es que eso es parte de su beneficio o al menos eso intentan.

#3

Re: ¿Seguros protegidos o no?

La dependienta de cajasur, me dice que los seguros protegidos, es una cosa muy buena y me insiste mucho en contratarlos, yo lo que veo es que sin ser protegidos me saldrían anualmente por unos 650 euros y claro seria meter 5000 euros en la hipoteca.

La hipoteca me ofrecen un interés inicial el primer año de 3,2 y el siguiente año domiciliando la nomina y contratando los seguros de vida y de hogar, pudiendo tener la posibilidad de ser sin proteger, por un diferencial de 0,85, no tiene comisión de apertura, ni comisión por cancelación total y parcial.

La verdad es que me parece que esta bien, no entiendo mucho del tema me gustaría que me dijeseis si hay algo de lo que tenga que tener especial cuidado.

Un saludo y gracias

#4

Re: ¿Seguros protegidos o no?

Hombre pues claro que es muy buena... para ellos mejor que para tí aún!!!!!

650 euros al año 'sin financiar' y 1000 euros al año 'financiados' los 5 primeros años que además pagarás en 30 años doblando esa cantidad, yo sin duda me quedo con la primera opción.

Intentaría 'quitar' el seguro de vida, te saldrá mejor y con más coberturas y más barato en una aseguradora normal, a ver si hay posibilidad, el del hogar pues 'traga' total en algo hay que ceder también ¿no?

Por lo demás las condiciones son buenas, claro que ten en cuenta que tu también les quitas un marrón del medio con lo cual que se porten bien contigo es 'normal'.

#5

Re: ¿Seguros protegidos o no?

Muchas gracias Kretan, por tu asesoramiento, la verdad es que si me quito el seguro de vida mensual y me lo busco por hay seria una buena idea, parece que me subiría el diferencial un 0,5 o un 0,10 es que ahora no lo tengo a mano, pero lo tengo que consultar. Pero me interesaría aunque me subiera el diferencial?
Esto de la Hipoteca la verdad es que tiene bastante de matemáticas.
Un saludo

#6

Re: ¿Seguros protegidos o no?

Pues lo del seguro de vida dependerá de:

1. Tus circunstacias familiares, si compras solo yo NO me haría un seguro de vida, los herederos ya verán si quieren o no la herencia en caso 'malo'. Si compras en pareja o más aún si tienes hijos si que tendría un seguro de vida.

2. La subida de diferencial habrá que ver si te compensa o no, dependerá de la CANTIDAD del prestamo. Por cada 10 mil euros pedidos un 0,5% extra de diferencial son 50 Euros ANUALES más a pagar por el prestamo, si solo es un 0,10% son 10 euors ANUALES más a pagar por el prestamo. Si el seguro de vida del banco cuesta 400 euros al año por decir algo y encuentras uno igual o mejor por 200 euros pues echa tus números.

3. Los seguros de vida de la banca suelen ser bastante malos, y ojo que mira que no estén cubiertos solo accidentes, etc etc.