Acceder

Burbuja inmobiliaria

5 respuestas
Burbuja inmobiliaria
Burbuja inmobiliaria
#1

Burbuja inmobiliaria

Año 90, precio de un piso en mi barrio=2.000.000 pts
Año 2003, mismo piso = 30.000.000 pts (evidentemente sin arreglar ni nada...pero con muchas posibilidades de cambiarselo todo, claro...ah, la finca en el 2003 ya tiene 40 años, y necesita reformas de fachada y eso, cambiar el ascensor...ponle entre pitos y flautas 5 millones más, más la escritura y todo eso, vamos, que el piso te sale por casi 40 millones...)

Supongamos un trabajador redondo de radio r, que en el año 90 cobrase 90.000 ptas, y que por un milagro no lo despidiesen en el año 93 (crisis postolimpica en BCN) y al cual le hayan subido un 5% anual por aquello del IPC, actualmente cobraría 161.627 ptas (971.39 erodes). Este señor tuvo mucha suerte de haberse comprado su pisito en el año 90, ya que si lo tuviera que hacer ahora, su sueldo debería de ser, por una simple regla de tres, de 1.350.000 ptas mensuales (8113,66 E) para estar en igualdad de condiciones .

Este sueldo (971.39 euros) en este pais no lo cobra cualquiera, ya que desgraciadamente muchisima gente cobra mucho menos que eso: cajeras de supermercado, operarios, etc... que al fin y al cabo son los que mantienen España pagando religiosamente sus impuestos, ya que los que de verdad tienen dinero se preocupan mucho de no perderlo...(conozco casos de empresarios que se desgravan hasta el cafe que se toman en un bar...por no hablar de políticos que pasan como gastos de representación política hasta un paquete de tabaco de la máquina...y hablo con conocimiento de causa...es patético...).

Pienso que nos están tomando el pelo a todos, ya que en general solo pedimos nuestro derecho constitucional de una vivienda digna. Ahora el Banco de España por fin ha hablado, y ha reconocido que en efecto, los pisos están sobrevalorados entre un 8 y un 20 ( POR FAVOR, UN 20 % ES LO QUE HA SUBIDO UN PISO EN BARCELONA EN LOS ULTIMOS 5 MESES...). Pero lo que tiene más delito es que el Sr.Rato ( y sus amigos) aun no reconozcan la burbuja...ya que eso sería reconocer la verdad, y es que la única manera de que el rico siga siendolo es que el pobre sea cada día más pobre. Y no me quiero meter en el tema de las viviendas de alquiler del ayuntamiento de Barcelona, 1000 y pico para miles y miles de solicitudes, "superpisazos" de 30 m2 a 40.000 calas al mes más gastos de comunidad y solo por 5 años (y si eres menor de 35 años), bochornoso... es que se me enciende la sangre...

Bueno, ya acabo.Yo no se vosotros, pero a mi me parece que me voy a ir a vivir a Jaén, que un cuñado me ha contado que allí una CASA de DOS PLANTAS con PISCINA vale 10 millones, plantaré olivos por lo de la subvención y a vivir del P.E.R. y de mi plantación de lino que al fin y al cabo nadie va a comprobar si la tengo ( y también te dan subvención de la U.E., oye...). ¿Quién se apunta?

#2

Re: Burbuja inmobiliaria

Me apunto yo vaya que si me apunto

#3

Burbuja inmobiliaria en Barcelona

Cada vez son más voces las que hablan de burbuja y como dice el refrán "Tanto va el cantaro a la fuente..."
Ahora la que avisa es la empresa tasadora Cohispania que se refiere a "La situación paradójica en la que se encuentra el mercado inmobiliario catalán en el que que hay más oferta que demanda. La empresa tasadora considera que la subida del precio de la vivienda se corregirá en un futuro inmediato, aunque de forma moderada."
Esto me recuerda a la burbuja tecnológica cuando todo el mundo decía que iba a explotar, pero seguía subiendo. ¿Y si no explota?

Leer en http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20031015&xref=20031015cdscdiemp_25&type=Tes&anchor=cdsemp

#4

Re: Burbuja inmobiliaria en Barcelona

Reflote, que nadie diga que no se hablaba de burbuja inmobiliaria, ya en 2003.

Al final, explotó, y no lo digo yo, lo ha dicho la Merkel, y también el FMI en su informe de "no rescate"...

#5

Re: Burbuja inmobiliaria en Barcelona

Si al final nos ha explotado en la cara. Cuantos debates sobre burbuja si, burbuja no en aquellos años.

Un cordial saludo.

#6

Re: Burbuja inmobiliaria

Yo soy de San Sebastian(Guipuzcoa)que quieres que te diga...aqui lo de los pisos es una autentica aberración,alquilar un habitacion te puede costar tranquilamente 400 euros, es lo mas caro de toda España, y por ende todo el entorno de pueblos alrededor de...por ejemplo en Pasaia uno de los entornos industriales mas degradados de todo el norte y unas basuras de pisos(usados y algunos de reforma total) con vistas a montañas de chatarra del puerto y a una termica entre 35 y 45 millones en el 2007...

Si eres mileurista y no tienes pareja estable(que tambien trabaje por supuesto)o piso compartido, o olvidate de hacer vida independiente, en casa de los padres toda la vida...