Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Como enterarme del precio de mi terreno ?

4 respuestas
¿Como enterarme del precio de mi terreno ?
¿Como enterarme del precio de mi terreno ?
#1

¿Como enterarme del precio de mi terreno ?

Vereis tengo un terreno en Murcia capital según la cedula urbanistica se puede hacer una vivienda unifamiliar con usos compatibles de oficina, el caso es que querria venderlo pero no tengo ni idea de lo que puede valer ¿donde podría acudir para que me informaran acerca de esto?
Un saludo

#2

Re: ¿Como enterarme del precio de mi terreno ?

Hola:

En principio si se trata solamente de tener idea de por donde se mueven los precios, tendrías que sondear el mercado en Murcia, puesto que los precios son extremadamente cambiantes de unas zonas a otras.

También puedes encargar un informe de valoración a cualquier empresa de tasaciones.

Si de lo que se trata es de fijar el precio de venta de cara a la Administración Tributaria, podrías consultarlo en la delegación de Hacienda de Murcia, ya que por lo que tengo entendido disponen de mecanismos de valoración de inmuebles, que suelen tener en cuenta o bien la situación (zona, metros, etc) o bien el valor catastral multiplicado por un coeficiente. Se trataría sólo de una valoración indicativa.

También es posible pedirle a la Administración Tributaria, un "informe de valoración vinculante", mediante el cual la Administración emite un informe del valor atribuible, esta valoración es vinculante para Hacienda durante un periodo de 3 meses, desde la fecha de emisión del informe, de esa forma si en esos 3 meses se produce la venta de acuerdo con el valor vinculante, te garantizas que no habrá liquidación complementaria.

Espero que te sirva de ayuda.
un saludo

#3

Re: ¿Como enterarme del precio de mi terreno ?

Lo que me interesa es saber el precio del terreno para poder pedirlo y asi venderlo.
¿las empresas de tasaciones te dan un valor de mercado o aproximado?
¿Donde podría buscar empresas de tasaciones en murcia ?

¿Sus tarifas son muy elevadas?

Gracias

#4

Re: ¿Como enterarme del precio de mi terreno ?

Tantea la zona, hazte pasar por comprador en algun solar similar al tuyo. Así puedes hacerte una idea como esta el metro en esa zona.

#5

Re: ¿Como enterarme del precio de mi terreno ?

Ya intente eso, el problema es que no hay ningún solar similar por la zona.