Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Que hacer con un local

2 respuestas
Que hacer con un local
Que hacer con un local
#1

Que hacer con un local

Hola nose si este es el sitio mas adecuado para pedir consejo de que debo hacer para que u n local me lo alquile un banco, si alguien sabe que pasos tengo que hacer le estaria muy agradecido que me lo explicase
muchas gracias

#2

Re: Que hacer con un local

Al banco lo que le gustan son zonas por las que pase mucha gente y si el local hace esquina mejor que mejor, que este centrico, que sea una zona con movimiento de bancos etc... Los pasos que tendrias que seguir es empezar a ofrecerlo... habla con los directores de bancos etc..
Eso si te van a pedir que hagas un contrato de larga duración ya imagino que 15 o 25 años....

#3

Re: Que hacer con un local

Hola

Yo no sé mucho sobre el tema pero intentaré exponerte lo que sé...

Los pasos que debes seguir para poner en alquiler una propiedad, con total garantía respecto a posibles desperfectos, rescisión del arrendamiento, etc. :

Comprueba que el clausulado del contrato sea claro, antes de firmar. "Aparte de la fianza para responder de posibles desperfectos del local, puede usted exigir otras garantías tales como, un seguro, o un aval bancario". Yo creo que tratandose de un banco, seguramente el seguro o el aval te lo concederán sin ningun problema.

como bien dice Pedro: El banco seguramente, querrá un contrato de larga duración, pero si tú estás interesado en que no sea tan largo:
para alquilar un local comercial el tipo de contrato que debes hacer para que en un momento, por ejemplo después de cinco años, no sigas alquilando el local:

"Tratándose de arrendamientos para uso distinto al de vivienda, prima la libre voluntad de las partes. Basta con que ambas partes estén de acuerdo en celebrar un contrato por un plazo cinco años, por ejemplo. Siendo usted el arrendatario, le interesará pactar que el contrato pueda prorrogarse a voluntad suya por nuevas anualidades hasta un determinado momento. En conclusión, pueden ustedes pactar lo que les convenga"- esté consejo es de dos expertas que escribieron un artículo en el mundo (Itzíar Echeandía y Rosa Alevito). Algunos bancos pueden aceptar...

Yo te aconsejo que hables con varios bancos antes de llegar a un acuerdo. Para quedar te con él que mejores condiciones te ofrezca.