Acceder

Precio máximo legal e Hipotecas.

9 respuestas
Precio máximo legal e Hipotecas.
Precio máximo legal e Hipotecas.
Página
1 / 2
#1

Precio máximo legal e Hipotecas.

Hola, ayer escribí en este foro por primera vez y no sé utilizarlo muy bien (creo que me lo han eliminado). El caso es que he estado buscando a ver si se resuelve mi duda en algún post y no encuentro nada.

Estoy a punto de comprar una VPO privada.

- Precio valor de mercado: 206.000 €.

- Precio máximo legal: 116.000 € + plaza de garaje (20.000 euros) = 136.000 €.

- La dueña quiere vender en 136.000 € (comisión de la inmobiliaria a parte), así que no hay dinero en "B" por medio.

El único problema es que no tengo ahorros y necesito una hipoteca que cubra los gastos del piso, la comisión de la inmobiliaria y el papeleo de escrituras y demás, así pues, busco una entidad que esté dispuesta a sacarme el 80% del precio de mercado de la vivienda.

La única entidad que hasta ahora ha contestado con respuesta afirmativa es UCI, pero les tengo miedo, pues todo el mundo la critica... He recurrido a ING Direct, Barclays, IBanesto, Oficina directa, y todas se han negado excepto esta última, que aún no me ha dado respuesta (pero será negativa).

Mi pregunta es:

¿saben de alguna entidad que no me frían a impuestos y que acepte mi situación?

y si no es así...

¿Es UCI tan mala como dicen?

#2

Re: Precio máximo legal e Hipotecas.

No es que se haya eliminado solo es que lo hemos pasado al foro que corresponde que es el de vivienda.

S2

#3

Re: Precio máximo legal e Hipotecas.

Sobre la hipoteca no te puedo ayudar.

Pero sobre el uso de este foro si.

No te han borrado el post que escribiste ayer. Esta en el foro "Vivienda".
Para encontrarlo rapidamente (y las posibles respuestas que te hayan dado) has de ir a tu cuenta: parte superior derecha de la pagina (donde pone "Cuenta de Xerman"), luego clicas en "Ver tu perfil público y tus últimas participaciones" y ahi lo encontraras.

Un saludo

#4

Re: Precio máximo legal e Hipotecas.

Ya, ya me di cuenta... Es que vine directo del google y no vi que habían diferentes foros... de todas formas, por lo que veo, no han contestado el mensaje de ayer :'(

#5

Re: Precio máximo legal e Hipotecas.

En mi opinión, sólo vas a encontrar entidades que como máximo te financien el 100% del valor tasado de la vivienda de protección. Creo que hay alguna disposición al respecto.

Las tasaciones sobre este tipo de vivienda te dan un valor de mercado, pero al final limitan el valor para poder hipotecar al valor tasado de la Administración. En parte es lógico, pues no hay un precio libre para poder vender esa vivienda.

Personalmente he intentado lo mismo que tú en varias ocasiones y nunca he logrado nada, por tanto si consigues algo, sí que te agradecería que lo comunicases.

Saludos.

#6

Re: Precio máximo legal e Hipotecas.

Si que hay algo, y se llama UCI, pero les tengo algo de miedo, aunque a último remedio me meteré con ellos y más adelante, cuando se libere el piso (dentro de 2 años), subrogaré a otra entidad.

Un saludo.

#7

Re: Precio máximo legal e Hipotecas.

Mi opinión es que lo más importante es tener claro lo que es legal que te cobren (no creo que ningún banco cobre algo ilegalmente, de todos modos), y lo segundo adaptarte a la realidad: si en un banco te prestan el dinero y en los demás no, probablemente sea la única opción que tengas.

Por otra parte, los impuestos que se pagan no tienen nada que ver con el banco: son iguales (o sea, un tanto por ciento fijo) en un banco o en otro.

Otra cosa son los intereses que te cobra cada banco por el dinero que te presta. Eso sí varía.

Yo tuve una hipoteca con UCI y no puedo decir que la experiencia fuera mala. Me ocurrió un poco como a ti, que me asusté al leer opiniones negativas sobre ellos. Sin embargo, y a la hora de la verdad, no tuve ningún problema, incluso comparado con otros bancos con "mejor fama" (he tenido hipoteca en 3 diferentes).

Lo que sí comprobé es que tienen tendencia a informarte "regular" de las condiciones completas de los préstamos. Yo les pediría todo por escrito. Además, por lo menos en aquella ocasión, se prestaban bastante al regateo: si insistes un poco, suelen bajarte la comisión de apertura, por ejemplo. No sé si te referías a eso (a las comisiones) cuando hablabas de "impuestos". Porque eso sí que puede ser bastante diferente según el banco.

Piensa que lo más importante, si realmente la casa te interesa, es que la puedas comprar. Después, siempre puedes llevarte la hipoteca a otro banco a través de una subrogación: no sale tan caro hacerlo. Y, una vez que tienes concedida la hipoteca en un banco, creo que es más fácil que otro diferente te mejore las condiciones.

#8

Re: Precio máximo legal e Hipotecas.

No entiendo muy bien lo que preguntas pero te contesto:

- La UCI no es mala. Es del Santander y más ágil que la mayoría de los Bancos.

- Cualquier Banco te puede dar hasta el 80% del valor tasado de una vvienda de protección opficial.

- Si crees que el valor de mercado es superior al valor de esa VPO y necesitas el 80% del valor de mercado puedes liberalizar la vivienda, es decir, convertirla en vivienda libre. Para ello hay que pagar algo y esperar unos meses. Cuando esté liberalizada te pueden conceder una hipoteca hasta por el 80% del valor de mercado.