Acceder

Cuidado con la burbuja

9 respuestas
Cuidado con la burbuja
Cuidado con la burbuja
Página
1 / 2

Cuidado con la burbuja

Resaltando lo obvio, el Banco de España, ha dicho que el precio de la vivienda esta inflado entre un 8 y un 20%. La utoridad económica contribuye así, oficialmente, a fortalecer la impresión de que una enorme burbuja está a punto de estallar en el mercado inmobiliario. La situación se parece mucho a la que se vivía hace unos años, meses antes de la caida de los valores tecnológicos en la Bolsa. Al final perdieron los que siempre tienen que perder, que son los más avariciosos y los menos avisados, los útimos en irse y los últimos en llegar a los restos del pastel.

MENOS BLA, BLA,BLA, MAS INFORMACION, SOLUCIONES Y PRODUCTOS COMPETITIVOS.

Re: Rato también avisa

Vamos a concretar el impacto de esa subida. Mas o menos, cada cuarto de punto que te revisen al alza el tipo aplicable vienen a ser 1,2 euros por cada 6000 euros de hipoteca y mes en una operacion a 30 años. Una subida de 1,75% puntos (que ya esta bien) viene a significar que la cuota nos subiria del orden de 8,4 euros por cada 6000 euros y mes (que cada uno juzgue si es mucho o poco)...(en pelas de las antiguas, 1400 pelillas mas por millon y mes)

Evidnetemente, y aunque resultase menor el impacto por que no suele haber sueldos como los precios de los piso, los salario s de todos aquellos sujetos a convenio experimentarian alzas en el mismo sentido (insisto en que no serian equivalentes).

Saludos,...

Pd: El Gobierno quiere bajar la inflacion y no encuentra como. La politica monetaria no esta en sus manos ya, la politica fiscal chocaria contra el electorado y contra la vision de algunos(escasos) miembros de su partido....parece QUE QUIEREN INTRODUCIR LA POLITICA DEL MIEDO....

Que tal si rebajsen los Impuestos indirectos para empezar (pienso en algunas comunidades en que ITP ha pasadao del 6 al 7, y AJD se ha multiplicado por 2)......????

El problema lo veo con que en una hipoteca de, por ejemplo, 15 kilos eso significa 15x1400=21000 pesetillas más al mes. Son muchas pesetas de golpe, aunque se produzca de forma paulatina, puede representar el recibo del teléfono y del agua o aún más. E imagínate la gente que se mete en hipotecas de 25 (35000) o 30 (42000)

¿Y si llegara al 6%? ¿o sería impensable?

Desde luego miedo sí que meten, de hecho yo me preguntaba, desde mi ignorancia, si no estaban ellos acojonados también.

Saludos

Creo que una banda razonable se situaria en el entorno del 5/6% en los proximos 5 o 6 años, en el peor de los casos (no parece problable dado el marsmo economico europeo que neceista de tipos bajos (no como España que claramante necesita tipos superiores). De todas maneras debes tener en cuenta otros factores:

1. Muchos salarios en españa estan indiciados respecto de la inflacion.

2. Esas 21000 pelas de hoy no son las 21000 pelas del dia de mañna. Todavia me acuerdo de la de cromos que podia comprar con 25 pelas hace unos 15 añitos.

3. A mi me la pela como esten los tipos de interes dentro de 10 años. Ni lo puede saber, ni me afectara, ya que habre pagado el grueso de los interes de mi hipoteca mucho antes, dado el sistema frances de amortizacion.

4. No solamente hay que tener en cuenta ese posible incremento de cuota sino hay que considerar tambien quese deberan asumir decisiones como la renovacion del coche, los niños, etc...La cuota debe mirarse de un modo holgado. Y si no llegas, no llegas. Y si hay que priorizar pues uno elige. O halcon viajes o mi casa....

saludos...

Campaña del miedo

Es increible lo k una buena campaña orkestada puede hacer, primero mr.caruana, politicos y demas operadores economicos, a ver si hablando se bajan los precios, por mi cojonudo, stoy ahorrando para entrar en una vivienda pero lo k pregunto me echa para atras.

Y yo les digo, oiga k han dicho k sto va a pinchar k es una burbuja y el promotor me dice, pues muy bien pero tengo 3 esperando ver el mismo piso y se me agota el tiempo.

Como ya dijimos en otro hilo, estos incrementos de la vivienda están un poco fuera de mercado, pero vamos no creo k se pase de subir el 15% (creo k iba por ahi ste año) a descender bruscamente, como mucho en un horizonte a medio plazo puede k se estabilicen, pero bajar, no creo como ya se explico en otro post.

Por cierto echevarri si tu comprabas cromos por 15 pelas, yo vi batman en el cine de estreno hace unos 13 años por 300 pts. y dicen k la inflacion es del 3%

Re: campaña del miedo

hostia keynes, crei que te habiamos perdido....

me temo que ni mis cromos ni tu peli estan en la cesta del IPC....jajajaajajajaja

por cierto, como alguna vez hemos hablado de temas variados y conozco tu opinion, echale un vistazo a www.izaronews.org y dime que opinas. Yo aun estoy levitando, especialmente la seccion de foros....parece el MAS ALLA

saludos...

Re: campaña del miedo

Es increíble la desfachatez con la que nos han metido algunos clavos. ¿os acordáis del famoso rollo de las gominolas que subieron a 5 céntimos de euro? Enseguida dijeron que bueno, que habían subido el precio pero habían aumentado proporcionalmente el tamaño. El otro día en los frutos secos del barrio vi unas botellas de cola que costaban cinco céntimos y que no eran ni como las de pela. ¡Pobres niños!

Por cierto, Echevarri, eso que dices de que el grueso de los intereses lo pagas al principio, ¿quiere decir que aunque luego suba el interés sólo te subiría éste en lo que pagas? En fin, en mi primer post pedí asesoramiento sobre textos facilones para empezar a comprender esto de los números (seguidos del €) y como véis esto me hace mucha falta.

Saludos y gracias.