Acceder

Cuidado con la burbuja

9 respuestas
Cuidado con la burbuja
Cuidado con la burbuja
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 2
#9

Re: campaña del miedo

Bajate el prgrama de acoran financiero (bsucalo en google). Es gratis.

Si imprimes un cuadro de amortizacion de un prestamo veras que, utiliza como toda la banca el sistema frances. Eso significa que el grueso de los interes se paga en los primeros años de vida del prestamo. la proporcion de capital va subiedno con el paso de los año. Dicho de otro mdo, al principio pagas interes de años venideros. En resumen, si en un prestmo a 10 años, en el año 9 los tipos se disparan, te la pela hasta cierto punto, porque ya has pagado practicamente todos los intereses,

saludos...

#10

Re: Cuidado con la burbuja

En mi opinión hay búrbuja y bastante gorda (no sólo de un 20%). Ya las ha habido en otras ocasiones después de subidas menores que ésta; de la misma manera que ha habido burbujas y crisis bursátiles. Siempre hay "expertos" que lo niegan porque son parte interesada y dan argumentos de lo más variopinto.
Esta burbuja inmobiliaria se ha producido por la escasez artificial del suelo, la bajada de tipos, pero sobretodo por una "moda" alimentada por las "ganancias" obtenidas. Al igual que en la bolsa cuando las ganancias se paran el mercado deja de estar de moda y se da la vuelta.
El argumento utilizado incluso por el Banco de España que relaciona directamente el precio de la vivienda con la capacidad para pagar la máxima cuota mensual lo veo de lo menos riguroso. Según eso también nos cobrarían por la comida, el vestido y los servicios el máximo de nuestra capacidad de pago y no es así. En cuanto la demanda baja, el precio baja, este verano ya se ha visto con el turismo.
En resumen: que crisis va a haber, independientemente de que suban los tipos de interes. Los precios ya no pueden subir, hay mucha vivienda desocupada y cuando el motor de las subidas se para la oferta empieza a aflorar. Creo que traerá más consecuencias positivas que negativas. ¡¡ No para los bancos, claro ¡¡