Ayuda invertir 180.000e comprar piso con 60 años
Bueno pues un amigo me pidio ayuda...este es su caso: (de todas maneras creo que le indicare que tome un asesor fiscal y/o abogado)
sus padres (de unos 60) con trabajo ambos(creo que unos ingresos de unos 3500e) y cobraran jubilacion, pues el caso es que han heredado dicha cantidad de dinero 180.000e (EN EFECTIVO) por lo que no saben que hacer con el.
Los padres de mi amigo no tienen piso en propiedad (creo que compraron uno y lo vendiero pero ahora estan de alquiler) por lo que le he dicho que lo que tiene que hacer es comprar uno (lo que no se si pedirian una hipoteca de entre 60000-80000).
Tenia varias dudas:
A nombre solo de los padres o tambien de los hijos o solo de los hijos (mi amigo es indefinido y tiene una hermana en el paro)
Que pidan la hipoteca los hijos o los padres solo (ahi veo el problema de la edad que ambos tienen unos 60)
Pero ahi vienen varias dudas ¿gastar todo el dinero?¿pedir hipoteca, de cuanto? en caso afirmativo de que cantidad...abri un plan de pensiones para desgravar un poco durante este año por la rentecion del 18%de deposito,
Una cuenta vivienda este año y el siguiente y comprar el piso en febrero del prox año?
La verdad me ha desbordado, yo le he dicho que se asesore muy muy bien y que de momento meta parte del dinero en varias entidades a plazo fijo durante 1 año.
MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR EL ROLLO