Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VPO 2005-2008 anticipar cuota

3 respuestas
VPO 2005-2008 anticipar cuota
VPO 2005-2008 anticipar cuota
#1

VPO 2005-2008 anticipar cuota

Hola!
Adquirí una VPO en C.Valenciana plan 2005-2008 en el año 2008 firmé escritura. Recibí ayuda estatal directa y subsidiación del prestamo y posteriormente ayuda de la comunidad valenciana. Mi pregunta ahora, es si pasados los 5 primeros años puedo realizar amortizaciones parciales hasta los 9015 euros. Según he leido y releido en los planes, sí puedo realizar amortizaciones parciales después de los primeros 5 años, pero me gustaría saberlo con certeza.
También si pasados esos 5 años, pido un aplazamiento de otros 5 años para la ayuda de la subsidiación del prestamos¿? podría amortizar igualmente después de esos 5 primeros años y seguiría recibiendo la subsidiación del prestamos otros 5 años más sin tener que devolver ayudas¿'

Espero me haya explicado bien.

Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: VPO 2005-2008 anticipar cuota

Es correcto que a partir del 5º año puedes amortizar anticipadamente. En algunos planes únicamente se puede minorar cuota (y no plazo), y a partir del 10º año ya se podría cancelar totalmente el préstamo. Míratelo bien en tu plan específico, yo te estoy hablando de memoria.

Lo segundo que planteas (que te prorroguen otros 5 años la ayuda) quizás no te interese, date cuenta que te darían un menor importe de ayuda.

Salu2.

#3

Re: VPO 2005-2008 anticipar cuota

Es cierto si recibes la ayuda de subsidio no te interesaría amortizar, por que la ayuda sería menor.

#5

Re: VPO 2005-2008 anticipar cuota

Hola

¿Al final que hiciste? ¿Amortizastes y pediste la prologa?
Yo estoy en las mismas.
Compre la casa en mayo de 2010 así que este mayo acabara la subsidiación y mi intención es pedir la prologa, pero también quiero amortizar en julio más o menos.
No me importa que me bajen o cancelen la subsidiación por amortizar, lo que no quiero es que me pidan devolver nada, y menos con intereses.