Acceder

Dudas sobre las VPO

2 respuestas
Dudas sobre las VPO
Dudas sobre las VPO
#1

Dudas sobre las VPO

Buenos días,

Tengo un par de dudas sobre VPO en general.

¿Cómo puedo saber si el precio de venta que me ofrecen es el autorizado por la Junta?
El importe que me financiarán en el préstamo hipotecario ¿se basa en el precio fijado por la Junta o sobre una tasación que se ha de realizar?

Entiendo que la Junta ha autorizado la venta al antiguo propietario pero que también deberá autorizar la compra por mi parte verificando que no estoy en propriedad de otra vivienda, que no supero unos ingresos determinados, etc.

¿Durante cuanto tiempo está protegida una VPO? Si fuesen, por ejemplo, 30 años y yo la compro con 22 años de antiguedad, dentro de 8 años ¿la podría vender a precio libre?

¿Se le pueden realizar obras/mejoras a una VPO?

Gracias y S2

#2

Re: Dudas sobre las VPO

Por una parte la vivienda VPO es más baja que el precio de mercado y además según tus condiciones personales te prestan subvenciones que rondan entre los 10.000 y 20.000 euros. Estas subvenciones es según tu situación laboral, minusvalias ( que en tu caso esta última te beneficiaria) familia numerosa etc...
Las subvenciones o normas cambian según la comunidad, como eres de Valencia tienes que acudir al IVSA
Te dejo todas las condiciones en : http://www.webjuridico.net/aop/aop10.htm

#3

Re: Dudas sobre las VPO

Gracias por la info. Voy a echarle un ojo al enlace.

S2