Acceder

Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

6 respuestas
Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?
Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?
#1

Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

Hola:

El tema es el siguiente: Actualmente tengo una hipoteca por la estoy pagando un interés del 2,4%. Normalmente soy capaz de ahorrar entre 0 y 500 € dependiendo del mes. Pongamos una media de 200 €. Hasta ahora lo que hacia era ir juntando en la c. corriente e ir haciendo aportaciones a la hipoteca cada vez que llegaba a los 600 € que es el valor mínimo por el que puedo hacer una aportación.

Este año quería cambiar de estrategia. Pretendia hacer un fondo a parte e ir aportando el dinero a dicho fondo hasta que la rentabilidad del mismo sea inferior al interés de la hipoteca, momento en el cual iría pasandolo a la hipoteca.

La pregunta es que fondo de inversión, depósito, etc usar. Sé que existen depósitos que dan más del 2,4% pero el problema es que necesitas una cantidad mínima, y suelen ser promocionales, con lo que al acabar la promoción...

Por eso había pensado más en un fondo de inversión, ya que así puedes ir aportando mes a mes lo que puedas.

¿Conoceis algún fondo que pueda ser adecuado para esta estrategia?

Saludos y gracias

#2

Re: Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

Cuenta remunerada:

http://www.bankimia.com/cuentas-de-ahorro

Cuando se acabe lo bueno dar el salto a otra entidad o contratar depósitos:

http://www.bankimia.com/depositos-a-plazo-fijo

Ningún fondo de inversión te garantiza una rentabilidad, salvo los garantizados, que como casi todo el mundo sabe lo único que garantizan es una tomadura de pelo.

#3

Re: Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

Cuenta remunerada y depósitos, como dice el compañero.

#4

Re: Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

Y además los garantizados suelen tener una duración sobre tres años.

Busca una IPF con una duración que se adecue a tus necesidades y no te lies.

Saludos

#5

Re: Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

Gracias por vuestros comentarios. Yo también creo que lo mejor es una IPF pero para ello antes hay que aculular una cantidad mínima, ya que no vas a hacer 12 depoítos de 200€ en un año. Ahora bien mientras tanto la idea de la estrategia era tener el direro en algún sitio que rente al menos lo mmismo que la hipoteca, de ahí la pregunta.
Lo de las cuentas remuneradas está bien, pero sucedo que con el paso del tiempo ya he ido abriendo cuentas en muchas de estas entidades para irme aprovechando de las rentabilidades que daban a los clientes nuevos, y ahora ya no soy cliente nuevo. Por eso había pensado en algún fondo, que a lo mejor invierta en deuda a corto plazo.

#6

Re: Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

Normalmente la cantidad minima para una IPF es de 1000 euros. Tardarías unos 5 meses en reunirla. A partir de ahí ya puedes contratar un depósito o lo que quieras.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta remunerada al 1,5% o al 3,5%, que es, más o menos, la diferencia entre lo que vas a obtener como cliente antiguo y como cliente nuevo?

Pues en 5 meses y para 200 euros al mes, bastante poca. Hago los cálculos en bruto. 200 euros al 1,5% 1 mes te rentan 0,25. Al 3,5% te rentan 0,58. Diferencia máxima en 5 meses de los 1000 euros: 0,29+0,54+ 0,79+ 1,04= 2,66 euros.

Hombre, yo soy de mirar el último euro, pero por 2,7 euros en bruto en 5 meses... como que no me rompo la cabeza buscando. Si me hablas de cantidades algo más altas, pero por este dinero, no lo acabo yo de ver.

En Caixa Galicia tienes una cuenta remunerada con aportaciones periódicas y un interés que hace un par de meses estaba a un 3,algo (siento no ser muy precisa, en ese momento no me interesó el producto, pero lo tienen en la web).

Entre esa cuenta y/o una cuenta remunerada y/o algún depósito, yo creo que vas a romperte menos la cabeza y estar más cómodo con prácticamente la misma ganancia. Piensa que la rentabilidad de los depósitos no siempre va a estar por encima de lo que te piden por una hipoteca. Por otra parte, también te interesa la disponibilidad del dinero, para completar los 9015 euros de deducción fiscal por vivienda anual.

Saludos.

#7

Re: Pregunta ¿Cómo ahorrar para hipoteca?

Sé que no es lo que has preguntado pero te cuento lo que yo hice cuando la tenia, por si le sirve a alguien de ejemplo:

Paga siempre el máximo que puedas aportar, creo que eran 9.000e… con la desgravación te devuelven un 15% por lo que tienes 1.350e.

Puedes usar ese dinero de varias maneras: puedes usarlo para ahorrar el año siguiente, ya solo tendrías que juntar 7625, amortizar alguna cuota o ahorrarlo durante 6 años y medio y tendrías un año pagado entero (casi 9.000e de nuevo)

Sé que puede costar no gastarse la devolución que suele caer por veranito pero merece la pena.