Acceder

¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?

4 respuestas
¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?
¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?
#1

¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?

Hola rankianos, planteo la cuestión no por que me vea en esa situación, sino por que vivo de alquiler hace mucho tiempo, unos 10 años la verdad muy cómodo sin pagar ibi, y gastos típicos del propietario, estuve a punto de comprar una casa hace un año pero me entro vértigo, mi pregunta ahora es bueno yo desde hace tiempo ahorro lo que puedo pero no tengo gran cantidad y la idea de comprar algo es cada vez mas aterradora por la incertidumbre actual pero hoy pensando no sé si sería rentable alquilar con opción a compra, no sé si sería algo muy atrevido puesto que nadie sabe que va a pasar ahora mismo con el parque inmobiliario o las decisiones del nuevo gobierno me parecio entender el otro día que pretendían penalizar a bancos e inmobiliarias sino digamos perfilaban precios para que se moviera algo mas el capital inmobiliario.
Otra pregunta cuando haces un alquiler con opción a compra cuando se fija el interés que te van a endiñar el banco cuando decides comprar o es ya una condición en el alquiler? y otra más el precio aún esta inflado verdad?. Todo esta duda es que me voy a mudar a otro piso mas nuevo y vamos el alquiler ronda entre 350 y 400 euros, de obra nueva, y con garage, en una capital levantina! las hipotecas aquí rondan esa letra pero claro sin contar ibi y típicos gastos del propietario...me parece mas cómodo vivir de alquier, que quizás no sea inversión para el futuro pero si inversión para estar menos ahogado pensando en una letra para 30 años!.

Graciassssssss

#2

Re: ¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?

en tu lugar.........sigo de alquiler, con toda la libertad que eso te da
en lo de inversion en un piso, no te engañes, el piso sera tuyo cuando lo termines de pagar y a lo menos el 40% del plazo de la hipoteca sera solo pagar interese.........le preguntas al banco, cuando le has pagado casi la mitad del tiempo de tu hipoteca
¿cuanto debo?.......pues lo mismo que la principio, no has pagado un duro en capital
a mi modo de ver, espera a que el nuevo gobierno muestre sus cartas, que Alemania y Francia terminen de redactar las nuevas condiciones.......que pasen estas turbulencias y el piso se deje de mover.......
si piensas que ha sido dinero botado.........has vivido 10 años....y eso tiene un costo
suerte

#3

Re: ¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?

Y cuando acabes de pagar lo que tienes es un piso con 30 años de antiguedad, que puede ser un bien ilíquido y en el que has metido mucha mas pasta que la cuota del préstamo.

Ah, y no cuentas con los gastos de compraventa e hipoteca, que suben un pico, que en un piso de alquiler si se rompe la lavadora la repone el propietario,etc,etc.

Saludos

#4

Re: ¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?

Ahora va a resultar que comprar es un pecado.
Vamos dando bandazos, hace unos años todos recomendaban comprar aunque te llevase a la ruina y ahora te dicen que no hay que comprar,y desaconsejan hasta la opción de compra, aunque no saben lo que es.
El alquiler con opción de compra es un alquiler normal que te da un plazo de 3 a 5 años normalmente para ejercitar la opción de compra.
Si finalizado el plazo no quieres comprar, no pasa nada, has estado de alquiler.
Pero si dentro del plazo previsto quieres comprar el piso, te descuentan del precio del piso las cantidades que has pagado de alquiler.

#5

Re: ¿Es buena idea alquilar con opción a compra en estos momentos de incertidumbre?

Buenos días, gracias a todos por vuestras respuestas, en este foro hay gente con mucha experiencia en este sector y sobre todo muy puestos en temas, ya conozco a jexs 71 de leerlo y a galmier, a sidonio tb gracias por tu aportación pero lo que es mas cierto que hay que ver que pasos da el nuevo gobierno por que parece que pretende hacer algo con respecto a este tema, por que yo no entiendo mucho pero me da que estamos en el ecuador de la crisis por lo que queda un lustro al menos para ver el final del tunel, por ahora voy a dejar mis ahorrillos donde estan, y quizás en 4 años tenga un buen líquido como para negociar solo el 50% de una hipoteca pero quizás da vértigo todo lo que sea por encima de ese porcentaje, no obstante el alquiler con opción a compra no deja de ser interesante, aunque hay que andarse con precaución estaremos atengos a ver que pasa de momento de alquiler.

gracias a todos.