Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro contra la subida del euribor

17 respuestas
Seguro contra la subida del euribor
Seguro contra la subida del euribor
Página
1 / 3
#1

Seguro contra la subida del euribor

saludos a todos, me llamaron esta tarde de la bbk para ofrecerme un seguro contra la subida del euribor, este me cubriria si supera el 3.75, pero no me quieson decir lo que tendria que pagar por dicho seguro,que tenia que pasar por la oficina para tratarlo con un gesor, alguien sabe algo mas del tema? seria interesante contratarlo??

#2

Re: Seguro contra la subida del euribor

Y si el euribor empieza a bajar, pega un vistazo a este enlace por si te puede ayudar, saludos
http://www.noclip.es/

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Seguro contra la subida del euribor

Si te han llamado del banco para ofrecértelo entonces es que debe ser un trato bueno para ellos y malo para ti. Si crees que el euríbor va a superar el 3,75% tal vez tendría sentido contratarlo, pero ya con la simple oferta dá que pensar que ellos saben que no lo va a superar.

Eso es como hace 2 años, cuando la inflación estaba sobre el 4% y lanzaron los depósitos ligados a la inflación, que pagaban el interés al nivel que se encontrara la inflación un año después. Pasado el año estábamos en deflación...

De hecho, yo leería esa información desde otro punto de vista: te están diciendo que el euríbor no superará ese porcentaje en unos cuantos años. ¡Y te lo han dicho gratis!

Un saludo!

#4

Re: Seguro contra la subida del euribor

si, ya me lo imaginaba que al ofrecertelo seria bueno para ellos, como le dije al operador" si es gratis me interesa mas que si tengo que pagar"

#5

Re: Seguro contra la subida del euribor

Si te han ofrecido eso el de tu banco, despues de saber lo que son los clip, swap y demas seguros con riesgo y los problemas que han llevado a mucha gente e incluso a la ruina, lo mejor es que vayas te acerques a la mesa y le des una Hostia del copon al susodicho/a ya que seguro que aunque te denuncie seguro que no pagas tanto como en un futuro pagarias por el culo que iban a meter.

JEJEJEJE lo de la hostia no va en serio no lo te lo tomes en serio jejeje, lo mejor que puedes hacer es sentarte como los tontos y con la informacion del link que te ha dado PEDROVERA, que te explique y luego los pones a parir en voz alta delante de todos por ladrones y los dejas en riduculo, se lo merecen y mas a estas alturas.

#6

Re: Seguro contra la subida del euribor

Buenos días:

Tal como te he comentado por teléfono, te mando un pequeño resumen de lo que nosotros llamamos Cobertura de tipos de Interés.

Ante la subida de los tipos de interés que ya estamos viviendo y que esperamos continúen, en base a como están reaccionando los mercados, estamos ofreciendo un contrato que protege al cliente ante subidas del Euribor por encima del nivel contratado durante los próximos cinco años. Es decir si en ese periodo el Euribor Hipotecario de su hipoteca, supera el nivel de cobertura (techo), recibe liquidaciones positivas. En este momento el techo está en el 3,75%, si en la revisión el tipo de referencia es mayor de 3,75%, la diferencia se te abonaría en cuenta.

Te adjunto dos enlaces con sendos artículos de El País y El Mundo que aunque son de abril son muy significativos y gráficos de lo que está ocurriendo en el mercado interbancario.

http://www.elpais.com/articulo/economia/hipotecas/prosiguen/escalada/abril/mayor/subida/2007/elpepueco/20110426elpepieco_4/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/suvivienda/1302517552.html

Un ejemplo más cercano de la tendencia del mercado es que cuando os revisaron el préstamo en el mes de abril de este año el tipo de interés que os ha cogido como referencia es el 1,71%, y hoy al 2,17%, una subida de 0,46 puntos

Como titular de dos préstamos firmados en el 2003 y 2004 conoces de sobra lo que suponen subidas y bajadas de los tipos, has sufrido lo que suponen fuertes subidas en la cuota; en las hipotecas que os acaban de revisar llegasteis al 5,06% en abril del 2008 (634,16 €/mes en una hipoteca y 281,49 €/mes en la otra), y disfrutado de las grandes bajadas con el mínimo del 2010 al 1,83% (452,03 €/mes en una hipoteca y 200,64 €/mes en la otra), es decir una oscilación que en vuestro caso ha llegado a ser de 262,98 €/mes entre las dos hipotecas, lo que supone una diferencia anual de 3.155,76 €.

En definitiva lo que propone este producto que en muchos aspectos funciona como un seguro,es que se paga una prima que es única (si bien se puede financiar a euribor+0%) y en caso de que se cumpla la contingencia, es decir que el euribor siga subiendo hasta el 3,75% se abona en vuestra cuenta la diferencia si no pues mejor, porque será señal de que los tipos no han subido tanto y podemos seguir disfrutando de cuotas razonables y por supuesto no implica ningún suelo, es decir si la economía diese otro vuelco y los tipos bajasen vuestra cuota bajaría tanto como lo hiciera el euribor.

Yo creo que el mejor símil es el de un seguro de coche con franquicia:

* La franquicia sería el techo, por debajo de la franquicia paga el asegurado, por debajo del 3,75% pagáis vosotros.
* En el caso del coche lo mejor es no tener accidentes, en nuestro caso el accidente es que suban los tipos de interés de una manera considerable.
* Desgraciadamente los accidentes de vez en cuando se tienen y da seguridad saber que si ocurre estás cubierto, en este caso saber que tu cuota máxima pase lo que pase no va superar 584,37 € en una hipoteca y 258,65 € en la otra, y en caso de que así fuese os abonaríamos la diferencia en vuestra cuenta, debería daros tranquilidad.

En vuestro caso en concreto la cantidad mensual a pagar es de 46 € por la hipoteca de más importe y 20,54 €/mes por la hipoteca más pequeña, que aunque suena alto tendréis que valorar que en el caso de que el euribor se pusiera al 3,75% vuestras cuotas serían de 584,37 y 258,65 € y a partir de ahí todo lo que excediera lo pagaría la cobertura. En caso de que quisierais contratar la cobertura solo en una de las hipotecas también se podría hacer.

Como es un producto complejo solemos aconsejar el venir a la oficina para resolver las dudas y ver pros y contras del producto, pero al estar en Asturias si tenéis cualquier consulta no dudéis en llamarme o contestarme al mail. Solo se puede contratar hasta finales de este mes.

#7

Re: Seguro contra la subida del euribor

el correo que me mandaron hoy de tarde

#8

Re: Seguro contra la subida del euribor

OJO COMPAÑERO, a estos puntos "Como es un producto complejo solemos aconsejar el venir a la oficina para resolver las dudas y ver pros y contras del producto,"
"En definitiva lo que propone este producto que en muchos aspectos funciona como un seguro"(en muchos aspectos y en cual no funciona).
"es decir si la economía diese otro vuelco y los tipos bajasen vuestra cuota bajaría tanto como lo hiciera el euribor".(baja la cuota del prestamo).
En fin es un producto que no entiendo bien y que quieres que te diga, en todo momento se habla de la cuota del prestamo, no de lo que pagarias si el euribor bajara.
Yo le mandaria el enlace que te puse y que te diga algo, saludos y suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......