Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Por más que la he rebajado sigo sin lograr comprador"

7 respuestas
"Por más que la he rebajado sigo sin lograr comprador"
"Por más que la he rebajado sigo sin lograr comprador"
#1

"Por más que la he rebajado sigo sin lograr comprador"

¿Será suerte o será el precio? En fin...

"MÁLAGA
«Por más que la he rebajado sigo sin lograr comprador»
Llevan meses paseando sus viviendas por Internet y clasificados. Sin éxito. Desesperados, aseguran que vender un inmueble hoy día es un «calvario». Tres dueños cuentan sus peripecias

ASEGURA que sus vecinos ya se lo habían advertido. Sin embargo, a pesar de los comentarios, Macarena Romero reconoce que se resistía a creer que el mercado de la vivienda estaba de capa caída. El pasado mes de junio, confiada en que los encantos de su piso de tres dormitorios le traerían más suerte, esta propietaria de la zona de Cruz de Humilladero decidió colgar en su balcón el cartel de 'se vende'. Su deseo era deshacerse del inmueble antes de finales de año para empezar una nueva vida en el extrarradio de la capital, alejada del bullicio. Un sueño que a día de hoy esta enfermera, hipotecada al nuevo ritmo al que marcha el ladrillo, aún no ha conseguido cumplir.

Después de diez meses de «calvario», recorriendo agencias inmobiliarias y poniendo anuncios en periódicos y publicaciones especializadas, Macarena sigue sin encontrar comprador. Confiesa que está «desesperada». Tanto, que en este periodo se ha visto obligada a rebajar tres veces el precio de su vivienda. «Empecé pidiendo 228.000 euros, luego bajé a 210.000 y ahora estoy vendiéndolo a 204.000, pero ni por esas le sale novio al piso», bromea. «En estos meses han venido ocho familias a ver el inmueble pero ninguna me ha vuelto a llamar», añade esta joven de 38 años. Decepcionada, ahora Macarena sólo confía en que pase esta «mala racha» para así, por fin, poder mudarse.

Largos meses de espera

Quien también cruza los dedos cada vez que alguien visita su adosado es Alejandro. Este malagueño, propietario de un chalet en la zona de El Cantar, puso en venta su inmueble hace ahora siete meses y, al igual que Macarena, tampoco ha logrado 'colocarlo' en el mercado. Cuenta que ha paseado su vivienda por varias inmobiliarias, por Internet, por periódicos...sin éxito. Al principio intentó comercializarla a 408.600 euros. Al cabo de unos meses ante la falta de demanda optó por bajar su coste hasta los 378.600 euros.

Cansado de hacer cuentas, hoy, Alejando insiste en que no tiene más margen para reducir el precio. «Nos hemos comprado una parcela para hacer una vivienda aislada, ante la previsión de aumentar la familia, y hemos cuadrado los números al límite», sostiene. No obstante, este dueño es consciente de lo difícil que está en estos momentos la venta. «Hay carteles que llevan año y medio colgados, la cosa está muy parada», afirma.

Un año, sin suerte

A Susana Alcalá, la mudanza se le ha tornado en misión imposible. Ahora, esta propietaria de un pequeño piso en Miraflores, se lamenta de no haber decidió vender antes. «Mi vecina adjudicó su piso hace cuatro años a 205.000 euros en cuestión de varios meses. Yo sin embargo llevo ya un año intentándolo, por 192.000 y no lo consigo. Ya casi he perdido la esperanza», se lamenta. Y es que el boom inmobiliario comienza a amainar. Como muestra, las historias de Macarena, Alejandro y Susana."

http://www.diariosur.es/pg060410/prensa/noticias/Malaga/200604/10/SUR-SUBARTICLE-002.html

#2

Demora en la venta tira hacia abajo de los precios de la viviend

Es que si no cambian de actitud, queridos pasapiseros de mediopelo, no se vende y hay muchos que están chupando de esto (inmobiliarias). En portada hoy del Diario Sur de Málaga:

"MÁLAGA
La demora en la venta tira hacia abajo de los precios de la vivienda
Inmobiliarias afirman que el nuevo ciclo en el que está sumergido el mercado empuja a los dueños a reducir 30.000 euros en varias semanas Los pisos tardan ya una media de 32 meses en venderse, según las consultoras
ALMUDENA NOGUÉS/MÁLAGA
Promotores prevén que el parón del mercado reduzca el PIB y el empleo
«Por más que la he rebajado sigo sin lograr comprador»
La demora en la venta tira hacia abajo de los precios de la vivienda
CARTELES. Muchos dueños empapelan la ciudad con anuncios.

Después de años inflándose a marchas forzadas, el gran globo del ladrillo comienza a perder aire. La ralentización que experimenta en estos momentos el sector de la construcción en la provincia está devolviendo la cordura a las desorbitadas tarifas inmobiliarias. Ante la dilatación de los ritmos de venta, muchos de los propietarios que mantienen colgado el cartel de 'se vende' se están viendo obligados a adaptar sus pretensiones iniciales a las nuevas reglas de juego del mercado. Tras siete años de continuas escaladas, la tormenta de precios empieza a amainar.

Todos los expertos consultados por este periódico coinciden en que la desaceleración del mercado es ya una realidad. Así lo corrobora el director nacional de MC Agencia Inmobiliario, Juan Felip Muñoz, quien confirma que muchos propietarios se están viendo obligados a rebajar el importe inicial pedido por sus viviendas incluso por debajo del valor de tasación como unida salida para encontrar comprador.

Los profesionales afirman que una de las principales causas que explican esta nueva situación es que buena parte de la demanda está ya satisfecha mientras otra se está quedando fuera debido a los elevados precios alcanzados. La previsión del incremento de los tipos de interés -que ya acumulan notables escaladas- y «la imposibilidad de mantener la evolución a los ritmos de los años anteriores» son otros de los factores que han propiciado este cambio de tendencia. El tiempo medio de comercialización de un piso se sitúa ya en 32 meses.

Nuevo ciclo

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Cayetano Rengel subraya que el ladrillo ha entrada en un nuevo ciclo «en el tiende a imponerse la normalidad». «Tras la explosión de ventas a la que hemos asistido es lógico que los precios se estabilicen», comenta.

Aunque este experto prefiere no mencionar la palabra crisis, reconoce que quienes adquirieron la vivienda para especular ya están teniendo serias dificultades para romper la hucha del ladrillo. En alusión a los propietarios, advierte que éstos ya no pueden dejarse guiar por los precios a los que vendieron sus vecinos, «ya que pueden llevarse enormes decepciones», expone. «Lo que no tenía forma de sostenerse era la época que hemos pasado, en la que se vendían estudios a 40 millones», concluye.

Preguntadas por el escenario que rige actualmente la venta de viviendas, las inmobiliarias malagueñas hablan de frenazo y de una mayor negociación. Las empresas consultadas admiten que después de años soportando ritmos frenéticos, el mercado está «relajándose».

Una tranquilidad que, según insisten, ha salpicado a los precios. «Ahora, el propietario al que le urge vender no tiene más remedio que pedir menos dinero por la casa. Hay quienes de primeras te solicita 300.000 euros por un piso de tres dormitorios y cuando pasan los meses y no logran comprador lo bajan a 234.000», ilustran fuentes de Unicasa. En la misma linea, Juan Carlos Cuevas, gerente de una franquicia de Tecnocasa, indica que en su inmobiliaria están asistiendo a «bajadas brutales» de tarifas. «Desde principios de año el que quiere colocar su piso no tiene más opción que bajarle el coste. En menos de tres meses es normal que los propietarios los rebaje

#3

Re: Demora en la venta tira hacia abajo de los precios de la viviend

Pues una de dos , son unos patosos vendiendo o es que lo que venden es una basura, porque se de gente que esta vendiendo pisos por 600.000 euros y no paran ,algo falla Martin mira a ver si te la están colando, que te vuelvo a repetir que no hay que creerse todo lo que viene en las noticias o en los folletitos que reparten por ahi.

un saludo Rankiano

#4

Un año y medio sin vender una oficina en Madrid centro ....

Que el mercado inmobiliario esta de capa caida o va por ese camino se ve en el número de obras que hay y que se terminan y no se vende todo.

Por mi zona no paran de tirar viejos chalets(+ 30 años), para en sus grandes terrenos hacer más casas unifamiliares con un jardin minusculo o las fincas de más tamaño construir edificios de 3 pisos con atico.

En mi familia llevamos un año y medio sin conseguir vender una oficina en el centro de Madrid entre Alcala y Gran Via ..... y aunque hay muchos interesados antes o despues se hechan para atras..... por lo que yo lo estoy viendo muy cerca de mi.

Saludos

#5

Si no puedes vender alquilala

Si no puedes vender alquilala, martin ahí te dejo un artículo del tema que se que te gusta.

Este programa comprende un conjunto de medidas cuyo objetivo es motivar a los propietarios a alquilar su vivienda cerrada (en España existe un parque de casi tres millones de casas vacías), ya que todos los estudios realizados concluyen que el principal temor que tienen los ciudadanos a la hora de arrendar es el tiempo que transcurre hasta poder desalojar al inquilino moroso.

El plan nacional está basado en la Garantía de Alquiler, documento que emite la Corte de Arbitraje Económico de Derecho y Equidad, que es una institución arbitral, tal y como prevé la Ley 60/2003, que administra justicia mediante la celebración de juicios y emite las sentencias correspondientes, operando como Juzgado de la jurisdicción arbitral en todo el territorio nacional.

Este tipo de instituciones deben ser, por ley, entidades privadas sin ánimo de lucro, que además están controladas en todo momento por el Estado, dependiendo orgánicamente de los Ministerios de Justicia e Interior.

La Garantía de Alquiler es un documento impreso que se añade como anexo al contrato privado de alquiler como un pequeño trámite más y que únicamente tiene un coste de 42 euros que se pagan una sola vez.

La firma de propietario e inquilino de dicho documento, junto con el sello de Garantía al Consumidor aseguran la obligatoriedad en el cumplimiento íntegro del contrato de alquiler y protegen los derechos de arrendadores y arrendatarios en asuntos cruciales para ambos como son el pago y la actualización de las rentas, los gastos por servicios y suministros, los daños producidos por el mal uso del inmueble y sus enseres, la recuperación inmediata de la casa o la realización de obras no consentidas, entre otros.

Gracias por tanto a estas garantías se mejoran y completan todos los requisitos que habitualmente exige el propietario, como es el aval bancario, la fianza o el seguro y soluciona en un solo trámite el cobro de la deuda y la recuperación de la vivienda o local en arrendamiento, algo que ni el seguro ni el aval pueden hacer (ver cuadro comparativo de la ilustración).

Según reza en la Garantía de Alquiler, el desahucio culmina en un plazo inferior a tres meses, ya que la resolución que emite la Corte de Arbitraje incoando el abandono del inmueble 'es un laudo arbitral de firme compromiso, obligado cumplimiento y sin posibilidad de recurso', asegura un portavoz de esta entidad.

Es decir, que siempre que ambas partes estén de acuerdo (puesto que la firma de la Garantía de Alquiler es voluntaria), el propietario se garantiza por un módico precio que si el inquilino deja de abonar la renta, en un máximo de tres meses recupera la casa o local sin la necesidad de ir a juicio ni contratar abogados ni procuradores, sin incurrir en gasto adicional alguno en el proceso de desahucio, que siempre abona al final la parte condenada y con la garantía de percibir una indemnización por los daños causados.

Este nuevo procedimiento, operativo desde diciembre de 2004, también es beneficioso para el inquilino. Al estar garantizada su salida del inmueble en tres meses, los avales y fianzas son más baratos porque nunca superan ese plazo y además el coste que deben asumir como parte condenada es muy económico. A partir de una cantidad en litigio de 12.000 euros (una cuantía que rara vez se alcanza) es del 3% de su importe, de ahí que la mayoría se resuelvan en periodo voluntario, es decir, antes de los tres meses. 'El hecho de que ambas partes salgan beneficiadas es la clave del éxito de este procedimiento', aseguran las mismas fuentes.

Futuro. De 1.200 agencias homologadas se espera alcanzar las 10.000 en 2007

La normativa obliga a que las entidades que gestionan la Garantía de Alquiler sean privadas, aunque les permite la suscripción de convenios con organismos públicos. Ahora, existen más de 1.200 inmobiliarias homologadas que colaboran en este proyecto, pero las previsio

#6

Re: Demora en la venta tira hacia abajo de los precios de la viv

Jajaja, sí falla todo menos el precio, eh??
basta, me la parto contigo

Bueno, será que los alemanes, cuyas casas cuestan mucho menos que las nuestras, son pobres y nosotroh tenemoh riquesah inmobiliariah...

JAJAJAJAJA

#7

Re: Si no puedes vender alquilala

Jajaja, yo por mí, encantao!
¿Sabes que el alquiler con respecto a la compra está un 60% por debajo de su equivalente en compra? Bueno, si no sabes por qué, yo te lo digo: la cuota es una mensual y está indexada a lo que la gente puede pagar. No se puede ampliar el alquiler a 40 años para comerte todo tu dinero futuro, ya que el alquiler se paga mes a mes, y cuando quieres, te vas.
Otra cosa, sería maravilloso que todos esos pasapiseros asustados y pillados sacaran sus tochos en alquiler. Sería simplemente maravilloso y de hecho, espero que suceda. Verás lo rápido que se cae el castillito de naipes.
Ojo, y el que intente que su alquiler le pague la letra lo va a tener muy jodido a no ser que haya comprado hace muuucho tiempo. Alquileres por encima de 1000 euros es casi imposible colocarlos.
Phoenix, ¡si eres un nuncabajista de libro! Y yo sin saberlo...

#8

Re: Demora en la venta tira hacia abajo de los precios de la viv

Falla que es mentira que la gente esté vendiendo esos pisos de 600000 euros (excepto las colocaciones de última hora a los más torpes del lugar). Sin más. Por cierto, El Diario Sur es el de mayor tirada de la provincia de Málaga. Y lo han puesto en portada. Vamos, que se está oficialmente pinchando la burbuja, aunque sepamos que desde hace muchísimo tiempo extraoficialmente estaba más que pinchada.