Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

19 respuestas
Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?
Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?
Página
1 / 2
#1

Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

 
Es posible que asista el Presidente a una Junta de Propitarios, que en la Junta casi no hable, pero quien ejerza/intervenga realmente de Presidente en la Junta sea alguien que no sea ni tan siquiera propietario. 
Es surrealista pero puede pasar sin que halla nada que lo pueda evitar y es de la siguiente forma: 
Asiste a la Junta el Presidente pero en práctica no interviene de Presidente y casi no habla. 
Tambien asiste a la Junta Pepe que no es propietario pero asiste con una autorización representando a un propietario. 
Pepe es que el que hace de Presidente en la práctica, pues es el que enuncia los puntos del dia, los comenta  y en fin dirige la Junta. 
Luego en el Acta firma el auténtico Presidente 
#2

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

 Mejorando una frase: Tambien asiste a la Junta Pepe que no es propietario pero asiste con una autorización representando a un propietario CUALQUIERA 
#3

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

 
Si ocurriese eso, está claro que esa situación estaría más que preparada. Mira, en la junta yo voy a ser presidente que firma, pero tu Pepe vas a ser el presidente real. 
Siempre habrá alguien que diga, si lo hace bien todo correcto, pero desde mi punto de vista no lo sería ya que se estaría delegando la presidencia en otra persona, y el cargo de la presidencia es indelegable. 
a) En el caso de que la presidencia se hubiese asumido de forma voluntaria habiéndose presentado para presidente, no debió de haberse  presentado a presidente y punto. 
b) En el caso de que el cargo de presidente le tocó por turno y no le gusta serlo. En ese caso el presidente debe solicitar la renunciar ante el juez y tendrá que alegar unos motivos. 
#4

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

 Corrijo frase: Tambien asiste a la Junta Pepe que no es propietario pero asiste con una autorización representando a un propietario cualquiera "que no hubiese asistido a la junta" 
#6

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

Perdone, no está repetido sinó que es otra pregunta, pero si en este foro, un forero no puede hacer dos preguntas, entonces le daría la razón.
#7

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

 Si fuera asi (que en este foro, un forero no puede hacer más de una pregunta) tendría que reprimirme alguna pregunta más que me gustaría hacer en este foro
#8

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

Por supuesto que puedes hacer 2, y 3 y las preguntas que quieras, mientras no incumplas las normas del foro (o si lo haces, mientras ningún moderador se dé cuenta) y no seré yo el que te censure. 
Pero la relación entre el tema que te enlazo y este es evidente, y creo que una buena prueba es que el otro hilo ha tenido una buena cantidad de respuestas, en las que se te hacia intentar ver que no tenías razón o que aún teniéndola poco recorrido legal tenía tu queja, y este se te ha quedado desierto por seguir con lo mismo
#9

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

 
Me explico Frangon, pudiera tener relación con otra intervención que planteé anteriormente, pero he considerado mejor acotar esta pregunta aisladamente, para no liarnos y luego al final pudiera ser que relacionase ambas preguntas. 
#10

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

Dice Frangon: <<se te hacia intentar ver que no tenías razón o que aún teniéndola poco recorrido legal tenía tu queja>> 
Son generalidades con el fin de descalificar, pero sin argumentos concretos por su parte. Muy por el contrario he respondido una a una a todo lo que se dijo y al final les dejé sin argumentos. He ganado por goleada y daba el tema por cerrado y creo que usted no debiera de insistir más pero ….¿Quiere que volvamos otra vez? Volvamos a lo mismo, pregunte, pregunte y le respondo … 
<< este se te ha quedado desierto por seguir con lo mismo>> 
Es muy apresurado decir eso, ya que acabo de formular la pregunta. 
#11

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

 ¡¡Ah!! Acabo de formular la pregunta y Ud aventura que va a quedar desierta de respuestas .. ¿Es Ud adivino? Muy curioso y da que pensar …. 
#12

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

Sinceramente, no sé a donde quieres llegar, en el otro hilo te respondieron con mayor o menor acierto, pero de sobra, pero parece que no te convencieron y vuelves a la carga. Yo buscaría otro foro porque este está agotado al respecto.
En mi opinión personal coincido con los demás en que el asunto no es aparentemente tan grave y que el hecho de que el hijo represente de facto al presidente, mientras todo vaya bien y no perjudique a los propietarios, no creo que deba ser objeto de denuncia ni de nada.

Un saludo

#13

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

Vamos a ver dice Ud: 
<< te respondieron..>> 
<<no te convencieron..>> 
<< coincido con los demás..>> 
Todo eso son apreciaciones subjetivas suyas, son generalidades que no dicen nada, sin que Ud diga nada concreto de la LPH, pq Ud no sabe nada de ella, pq Ud para comentar algo, primero debe estudiarla y si es capaz entenderla, para luego poder hablar con propiedad. 
Si hay alguien que le apoya pues bueno es como varios hinchas del RM que vociferan en contra de otro equipo 
 
Le repito otra vez: 
He ganado por goleada y daba el tema por cerrado y creo que usted no debiera de insistir más pero ….¿Quiere que volvamos otra vez? Volvamos a lo mismo, pregunte, pregunte y le respondo … 
#14

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

Ojo, que aquí comenta todo el que quiere, el primer ejemplo es usted...
Segundo, no se trata de ganar, pero se ve que si es importante para ud.
Tercero, el que no ha dado el tema por cerrado es ud, que ha vuelto a preguntar lo mismo en otro hilo.
Y cuarto y último, ¿eres un troll verdad?. Aunque te empeñes, no vas a conseguir que perdamos el buen rollo que suele imperar en este foro, al menos en el de fiscalidad e hipotecas.
Edito, se ve que no porque eres rankiano desde hace mas de 6 años, aunque a mi no me ganas.
Entonces, no lo entiendo...

Un saludo

#15

Re: Correjidme ¿Hay un hueco en la Ley de Propiedad Horizontal?

Cuál es el problema? Qué todo lo que te responden es subjetivo y son apreciaciones personales? Pues vete con la pasta por delante a un abogado y le consultas a él.  Luego nos extrañamos de que nadie quiere ser presidente de la comunidad. El problema no es solo el coñazo de tener que hacer las gestiones oportunas, es que también tienes que ser el profe de unos vecinos que no saben comportarse como adultos.

Se piensa que una comunidad de vecinos es el g8 y un foro de internet es un despacho de abogados.