Acceder

Comisión cancelación parcial hipteca

2 respuestas
Comisión cancelación parcial hipteca
Comisión cancelación parcial hipteca
#1

Comisión cancelación parcial hipteca

Como cada año me dispongo a amortizar hipoteca para mis beneficios fiscales.

Somos 2 y amortizamos hasta 18.080€. Por ahora sin comisiones!

Como nos acercamos a los finales de hipoteca... me fijo en letra pequeña y veo que la comisión es 1% excepción de menos del 25% (que ha sido siempre así, por ello no hemos pagado comisión nunca)

Ahora bien... nos quedan pendientes 32.000€ de los que queremos amortizar 9.000... (el 25% de 32.000 son 8.000) por lo que nos tocaría pagar comisión si no entiendo mal... 

Pregunta: ¿puedo evitar esa comisión de amortización anticipada si lo hago en dos veces?
Ejemplo: amortizo 4.500 hoy... y pasados 15 días otros 4.500 ...y así ninguna de las dos llego al 25% de la deuda

¿voy mal en algo?
gracias

Hipoteca BBVA
Comisión de cancelación total: 1 % 
Comisión de cancelación parcial: 1 %, exención 25 % 
Comisión de subrogación: 2 %, mínimo 601,01 € 
Comisión de novación: 2 %, mínimo 601,01 € 
Comisión de desestimiento: Exento total
#2

Re: Comisión cancelación parcial hipteca

Lee tu hipoteca. Ahi pondra si es 25% en total durante el ano, o en cada amortizacion. Como vamos a saber nosotros lo que pone en tu hipoteca.

De todos modos si te devuelven 15% y pagas 1%... pues sigues ganando 14%.

Saludos
#3

Re: Comisión cancelación parcial hipteca

Gracias... pues tienes toda la razón!

He leído directamente las condiciones y me pone que no hay comisión mientras no supere el 25% del capital pendiente que resulte al comienzo de cada año.
Yo es que soy bastante malo en entender estas cosas... pero parece mejor, no?

A principio de año no debía 32.000€ sinó que bastante más... calculo que 41.000€... pues el 25% de estos son 10.250€, con lo que aun no me cobrarían comisión.
Es así?

Además la comisión de amortización es del 1% del capital amortizado, no del prestamo con lo cual en el peor de los casos no es tanto como creía (que era del capital pendiente)

Gracias