Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

14 respuestas
¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?
1 suscriptores
¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?
#1

¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Hola,
Quería pedir vuestra opinión sobre la oferta de hipoteca sobre la cual me he decidido y de paso daros las gracias a todos los del foro (Lorena, tus rankings me han ayudado mucho), porque he aprendido un montón gracias a vuestros consejos.

Tras mirar en BBVA, Santander, Kutxabank, Unicaja y Bankinter me quiero quedar con esta opción:

·   Hipoteca a 25 años, Fija, intentando la menor vinculación de seguros. 300.000 € solicito, que viene a ser un 69 % del total. Ingresos de 5.500 € mensuales. 2 titulares, mi esposa y yo. Primera vivienda.

Con Bankia, tras negociar, me ofrece un 1,8 TIN, sin comisiones de amortización ni productos (ni seguros, ni tarjetas, etc.). Solo una Nómina.

¿Qué os parece? Barajaba Coinc y Openbank pero me sigue gustando tener un banco físico para este tema.

BBVA me ofrecía un 1,4 TIN pero me pedía un seguro de Protección de pagos para los dos que salía por 22.600 € y seguro de hogar. Además el trato que he recibido fue penoso, tenía que insistir yo para que me dieran precio y me decían que tenían muchas hipotecas, que sin prisa. El precio del seguro de protección de pagos lo ocultaron hasta al final y quería meterlo como Prima Única Financiada, por lo que hubiese pagado intereses.

Banco Santander me ofrecía un 1,5 pero pide mucha vinculación, dos nóminas, gastos de tarjetas, dos planes de pensiones y seguro del hogar. Y por feedback de conocidos, me da miedo que luego surjan comisiones o subidas en los seguros.

Llevo en esto un mes de oficina en oficina, buscando una buena hipoteca que me de tranquilidad en su letra pequeña. ¿Qué opináis?

Gracias por vuestra opinión.
 

Un saludo.
#2

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Muchas gracias por compartir tu experiencia! 

En mi opinión, has conseguido una buena hipoteca con Bankia. Tan sólo encuentro dos ofertas mejores en el mercado, la hipoteca Openbank fija (ofrece un 1,70% TIN y 1,89% TAE), con una vinculación también y sin comisiones,  y la hipoteca fija coinc (1,74% TIN y  2,17%TAE),  sin vinculaciones ni comisiones. Pero si como dices prefieres pagar esa diferencia por trabajar con un banco físico, me parece una buena decisión. 

¿Qué opináis rankianos/as?

Un saludo! 
#3

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

 ¡Hola! Yo tengo la misma idea que tú, sin vinculaciones o con las mínimas y que compensen. Tengo experiencia con estos dos que nombras:

En el BBVA, lo que puedes pedir es que el seguro de protección sea solo para 1 de los titulares y del 50% del préstamo, a nosotros nos lo ofrecieron al negociar y se mantendría la bonificación, eso abarata un poco la TAE… Aunque no sea lo más optimo a nivel de vincularte.

¿Cuánto hace que fuiste al Santander? Porque a nosotros nos han aprobado 1,55 a 30 años con: 

2 nominas superiores a 1.200€ 
Domiciliar 3 recibos (luz, agua, gas, gimnasio, parking, etc…) 
Contratar cuenta zero (mantenimiento totalmente gratis) con tarjetas gratis tanto débito como crédito y hacer 3 movimientos con la de débito sin importe mínimo durante el trimestre. 
Certificado energético vivienda A o A+ 

Podíamos llegar al 1,40% con seguro de vida pero preferimos el 1,55%. Lo malo es la comisión por amortización al 2%.

Espero que te sea de ayuda para decidir!



#4

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Gracias por vuestra opinión. En el Banco Santander no he apretado y seguro que me bajan a 1,55 pero no me gusta la idea de tener dos nominas si o si, porque el trabajo de mi esposa es por proyectos y hay meses en los que a lo mejor no está trabajando y claro con revisione  trimestrales pues es muy posible que nos subiera el TIN.

Ademas los seguros de vida y hogar que me están calculando en todos los bancos me tiran mucho para atras, estan casi 200 € al año por encima de lo que estoy pagando ahora. 
#5

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Buenos días, ayer me llamó el Santander ofreciéndonos una fija al 1%!!! A 15 años eso si, no se si te puede interesar. Un saludo. Al parecer hay destinada una cantidad de dinero para este tipo de oferta y cuando se agote no pueden mantenerla, desconozco las vinculaciones pero le pareció una auténtica ganga, por supuesto para el que pueda afrontar la misma a 15 años
#6

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Claro, no es viable si tienes que ingresar si o si los 1.200€. Yo veo muy interesante lo de Bankia que comentas, porque aunque Coinc tenga mejor tipo, las amortizaciones no son gratis. 

Nosotros la tenemos aprobada también con Coinc y estamos valorando que nos parece mejor.
#7

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Es muy buena oferta pero es un esfuerzo muy grande durante muchos años, y a no ser que ambos fueramos funcionarios, es un riesgo.
#8

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Opino igual además de tener solvencia para afrontar esos 15 años sin sorpresas. Mucha suerte 
#10

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

En el 2017 visite el BBVA y Bankia en busca de una hipoteca de 25 años por valor de 135k. Fui con mi padre, ex empleado de banca, con todo preparado para firmar desde el primer día la hipoteca. BBVA tiene mejor precio en teoría, su letra pequeña es que debes vincular muchas cosas para que baje la TAE.
Sobre el seguro de protección de pagos decir que nosotros digimos que no lo queríamos, la empleada decía que bueno, es lo que había. Entoces digimos, mira, si no puedes quitarlo nos vamos ya a otra entidad que tenemos visitas, nos dijo que llamaría a la jefa de operaciones.

A la tarde nos llamó diciendo que la quitaba, pero igualmente nos fuimos a Bankia.
#11

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

opino lo mismo,tener ingresos de mas de 1.200 es un riesgo durante mucho tiempo,las cosas pueden cambiar,
el año pasado firme mi hipoteca con bankia por valor de 179.200 tae 2.60 fijo a 30 años lo que habia en su momento,eso si 0 vinculacion y una nomina de 450 euros durante el prestamo,no es lo mismo 450 que los 1.200 mensuales,

#12

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Claro, cada caso es un mundo. Siempre es mejor algo sin vinculación o con las mínimas por si la situación varia. Nosotros estamos teniendo en cuenta todas las opciones, si bien es verdad que uno de nosotros es funcionario y en el caso que el otro sueldo bajase de 1200 por alguna reducción de jornada o similares se perderia un 0,10 de bonificación, que tampoco es tanto, pero se deben tener en cuenta todos los posibles escenarios. 
#13

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Buena elección, yo solo te aconsejaría un seguro contratado por tu cuenta de protección de pago. 
No es caro, y te da una tranquilidad, tal y como esta hoy el mercado laboral. 
Y por experiencia te digo que ante una desgracia familiar , es muy duro ir ha reclamar a la familia.
#14

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Corrijo el seguro de protección de pagos es caro. Aunque algunas entidades lo financian.
#15

Re: ¿Qué opinais de esta oferta de Bankia para Hipoteca Fija 25 años?

Al final me han superado dos bancos la oferta de Bankia.

Santander primero me ofrecio 1,25 TIN a 25 años contratando tarjetas, dos nominas, seguro de hogar, dos planes de pensiones que ya tenia llevarmelos y el certificado energético A+.

Y luego me llamo Kutxabank y me han ganado con un 1,10 TIN a 25 años, con nominas, seguro de hogar, seguro de coche y los dos planes de pensiones.

No creo que encuentre algo mas barato en el mercado.

Que os parece. Me da cosa tanto cambio de banco pero entre mi primera opción que pregunte a la última estimo casi 40.000 € de ahorro.

Buena epoca para quienes queremos una hipoteca fija.