Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.

5 respuestas
Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.
Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.
#1

Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.

Mi marido y yo estamos pensando en comprar una segunda vivienda. El precio de venta es de 36.000 por lo que la hipoteca sería de 21.600. 
Usando el simulador de Bankia saldría a pagar  en 15 años 141/mes, TAE 4,45%
En 10 años sale a 200/mes, un 2,57 TAE.
La idea es ir quitando hipoteca antes de ese tiempo. 

El caso es que ayer me llama la gestora de Bankia y me dice que por ese precio es mejor usar el préstamo preconcedido que tengo, justo de 21.800. Que me sale la letra a 297/mes a 8 años, el máximo permitido. Que me ahorro todos los gastos asociados de una hipoteca, la tasación y el levantamiento de hipoteca al final  que son unos 2.000 euros.  
Esto último no me cuadra porque levantar la hipoteca de mi casa con una hipoteca más cara me salió por 800. 
A mí no me salen las cuentas. Si multiplico letra por los meses sale muchísimo más caro el préstamo personal lo  mire por donde lo mire.
Préstamo personal: 28.500 (297x96 meses)
Hipoteca a 8 años: 23.500 (245x96 meses)
Hipoteca a 10 años: 24.000 (200x120 meses)
Los gastos de compraventa, notario y registro son los mismos hipoteques o no. 

Yo creo que me está tomando el pelo. O puede que se me esté escapando algo con lo que no cuento. 
No me ha dicho el TAE del préstamo personal, pero debe estar sobre el 7%.
¿Que pensáis vosotros? ¿Es realmente más barato el personal? Yo no lo veo. 



#2

Re: Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.

Tendras que comparar igual por igual.

Para ello tendras que sumar a la hipoteca gastos iniciales (ojo que han bajado con la nueva ley): tasacion, registro? notaria?, seguros vinculados, etc; y los gastos finales: cancelacion y/o registro?

El preconcedido es un click y dentro. 0 gastos adicionales.

Yo creo que a 8 anos puede (no lo se, echa tu numeros) que la hipoteca salga mejor puesto que la diferencia de interes es mucha y a tan largo plazo se acumula. Pero si la intencion es ir quitandolo antes... pues a nada que os quiteis el PP en 5 anos sale mejor el prestamo.

Lo que yo haria:
  • Buscar otros prestamos personales: no deberia ser dificil encontrarlos sobre el 5-6%. Cada 1% de ahorro sobre 21600 son 200 euros el 1 er ano.
  • Hacerlo mediante PP y no hipoteca

Saludos
#3

Re: Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.

Gracias por responder. 
La hipoteca fija de Bankia no tiene ninguna comisión de apertura, ni de registrarla en el registro ni vinculación de seguros ni nada. Estos pagos los asume el banco. Solo hay que domiciliar la nómina y pagar los 400 euros de tasación
Por lo que me has dicho si voy a agotar los 8 años del plazo  sale a cuenta la hipoteca. Por el contrario si voy a ir haciendo aportaciones saldría a cuenta el préstamo porque nos ahorramos los intereses. No recordaba que al principio de una hipoteca casi todo lo que se paga son intereses. 
Ayer me dejó tan descolocada la contestación de la gestora que no entendía nada. 
Voy a mirarar más préstamos personales. 
Gracias de nuevo. 




#4

Re: Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.

hola 
presiona a los de bankia todo lo q puedas sobre el prestamo personal a ver si te lo bajan al 5.5,actualmente tengo uno con ellos preconcedido de 30.000 me lo tienen al 9%,pero la semana pasada hable con mi gestora y le dije si me lo podian bajar,me contesto para q lo queria,le dije para reformar el piso,y me contesto q me lo podian bajar al 5.5,de alli no volvi a hablar cn ella,por q actualmente no necesito el dinero,
quiza te saldra mejor el PP q la hipoteca,
#5

Re: Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.

Te ha recomendado el personal porque a los bancos no les interesa hacer hipoteca porque tienen que soportar los gastos hipotecarios y muchas veces no compensan los intereses que van a cobrar cuando la hipoteca es pequeña. Ya hay muchas entidades que directamente no hacen esas hipotecas y otras te darán condiciones mucho peores que para una vivienda de importe superior. Ademas tienes que tener en cuenta que ya de por si la hipoteca tendrá peores condiciones al ser segunda vivienda. Sumale los gastos de seguros que te van a exigir e intenta pelear por bajar los precios del personal si se destina a compra de vivienda. En mi entidad por ejemplo si que hacemos eso.
#6

Re: Hipoteca Fija sin Comisiones Bankia vs préstamo personal.

Gracias por vuestras respuestas.