Acceder

Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

27 respuestas
Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?
1 suscriptores
Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?
Página
1 / 2
#1

Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?


Teniendo en cuenta cada banco y su futura relación con él:


115.000 de préstamo.
 
 KUTXABANK:
fijo al 2,7% que puedo bonificar hasta el 1,7% con lo que elija:
Nómina y tarjetas -0'60%
Hogar -0'10%
Vida -0'10%
Coche -0'10%
Salud -0'10%
1000€/año plan de pensiones -0'10%
2000€/año plan de pensiones -0'10%
Sin comisiones apertura
300 eur tasación
300 eur pago con cheque al vendedor o transferencia OMF
Aquí solo cogería Nómina, tarjeta y coche (2,0)

ABANCA:
fijo al 2,6% que puedo bonificar hasta el 1,9% con lo que elija:
Nómina -0'25%
Hogar -0'20%
Vida -0'25%
Sin comisiones apertura
0 eur tasación
0 eur pago con cheque al vendedor o transferencia OMF


BANKINTER
fijo al 2,8% que puedo bonificar hasta el 1,9% con lo que elija:
Nómina -0'50%
Hogar -0'10%
Vida -0'30%
Sin comisiones apertura
260 eur tasación
0 eur pago con cheque al vendedor o transferencia OMF

#2

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Me parece importante saber la comisión por amortización anticipada... a cuántos años lo tienes pensado pedir y si pretendes amortizar antes de ese plazo...

Salu2.

#3

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

la amortización he negociado en todos los casos que va a ser cero. Tengo pensando amortizar mucho. Hacerlo de forma recurente unos 300eur cada mes

#4

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Inicialmente es a 30 años

#5

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Pues tu mismo te respondes, la primera.

Si solo coges nomina tarjeta y coche, no coges ninguna reduccion de las otras. La primera es la que te queda el menor interes.

Pagas algo mas por tasacion y cheque pero se compensa con el menor interes (a igualdad de vinculacion en otras - tarjeta nomina y coche).

Saludos

#6

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Tienes razón. Lo que me tira un poco para atrás es todos los comentarios que leo de Kutxa, que pasados unos años te van metiendo comisiones por todo. En cambio Abanca llevo ya 9 años con ellos

#7

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Creo que lo tienes tú ya muy bien estudiado entonces. Evalúa si te interesan los seguros (o no) que te ofrecen los bancos (entiendo que la nómina la vas a domiciliar donde tengas la hipoteca). Una vez tengas eso claro ya podrás ir mirando más cosas.
Los que te bonifican un 0,10% por tener los seguros con ellos, ya te digo yo que lo más probable es que no te interesen (1º por la calidad del seguro y 2º por el ahorro que te va a suponer en la hipoteca -de media unos 50€/año).

La diferencia en cuota, de no amortizar anticipadamente, entre el 1,7% y el 2,8% es de unos 64€/mes (408 - 472€).

También has de tener en cuenta para tus cálculos, que si vas a ir amortizando unos 300€/mes, con reducción de plazo, terminarás pagando el préstamo a los 16-17 años.

Si fuera mi caso, tendría claro que cogería Bankinter con el 2,8% - 0,50% por domiciliación de nómina. En Abanca la diferencia tampoco es abismal con Bankinter a este respecto: 2,35% y te ahorras la tasación...

Salu2.

 

#8

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Porqué  Bankinter, por el banco en si y porque pide pocas vinculaciones?

#9

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Vamos, que Estas recomendandole la mas cara :)

Tiene con la vinculacion que desea ofertas a 2.35%, 2.30% y 2% y le recomiendas la de 2.35% por ahorrarse la tasacion.

Hay que ver un poco mas alla de por ahorrarse hoy 300 euros no pagar mas.

Tomo tu calculo de que paga en 16/17 anos con amortizaciones, y Como los intereses van bajando, aplico (al azar, se puede calcular) un factor de 9 para calcular el total de intereses:

  • El 0.05% de diferencia entra Abanca Bankinter son 57.5 euros de intereses el primer ano. Por nueve son 517.5. Por ahorrarte 300 acabas pagando 517 (repito, el factor de 9 es random, calculalo si tienes tiempo)
  • El 0.10% de ahorro por algun seguro son 115 el primer ano de intereses. Por nueve son 1035.
  • El 0.30% de diferencia entre Kutxa y Abanca son 345 el primer ano. Por nueve son 3105.

No digo que no puedas recomendar la mas cara, pero algun argumento mas que "la diferencia no es tanto". Por ejemplo el OP da una posible razon (de la que no tengo ni idea): futuras comisiones.

Saludos

#10

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Creo que has mezclado cosas.

Vuelve a leerlo y así verás que no recomiendo la más cara. Recomiendo Bankinter: 2,30% + gastos tasación. Abanca es la del 2,35%.

Como bien dices, más o menos los gastos son unos 500€ en Abanca, frente a los 260€ de Bankinter. Es decir, en unos 16-17 años, 250€... y se evita el tener que cambiar de banco... de ahí que pusiera que "la diferencia tampoco es tan abismal".

Adicionalmente Bankinter te oferta una cuenta remunerada hasta ciertos importes (5.000,00€): primer año al 5% y siguiente al 2% por tener la nómina domiciliada... de ahí mi predilección por Bankinter: algo más barata y te remunera algo (una ruina, pero algo es algo).

Estas dos opciones, no son comparables con el 2% de Kutxabank, sino con un 2,10% (ya que habría que tener en cuenta el seguro de automóvil que él comentaría que cogería con Kutxabank). Pero por 0,10% de ahorro (unos 1000€ en 16 años) no sé hasta qué punto le puede interesar tener con ellos el seguro del automóvil... (porque los productos que te venden en el banco, más que nada, suelen tener menos coberturas y ser más caros, no por otra cosa).

Con respecto a operativa bancaria, y "jugarretas", no puedo comparar, ya que no soy cliente de ninguna de las tres entidades en oficina física.

Salu2.

#11

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Cierto, entendi mal. Yo abogaria por Kutxa de todos modos

Saludos

#12

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Si vas a amortizar rapido, por lo que he leido, planteate un tipo variable y no fijo.

El tipo de interés afecta sobre el capital pendiente de amortización, por tanto, si vas rapido en este sentido el impacto economico va a ser alto.

La comision por amortización anticipada está regulada por ley, y normalmente, no tiene imapcto sino supera un importe (es decir, te cobran quizás 0,25% sobre lo que vas a amortizar si superas x euros). 

Pide presupuesto de variable. Saca el cuadro de amortización y verás el impacto economico de ahorro que vas a tener si piensas amortizar 300€/mes + cuota que ya pagas.

Saludos,

#13

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

si la verdad es que si vamos a amortizar a ese ritmo conviene variable. Pero es que nunca se sabe en la vida, quizás vienen tiempos peores, o muchos gastos con hijos (que aún no tenemos)... y al final la cosa se alarga más del plan inicial que tengo ahora en mente y el euribor en 15 años ya ha subido mucho

#14

Re: Ayuda: Qué condiciones de hipoteca elegiríais de estas 3?

Gracias por las respuestas. Me gusta Bankinter, porque

- el seguro de vida me lo dan por 150eur  (barato comparado con Abanca) asegurando el 100% de la hipoteca

- la banca online es buena

 

Pero me tira muy para atrás que me cobra comisión por amort anticipada, aunque solo en el caso de que exista pérdida por la entidad financiera (0,75% los 10 primeros años y 0,50% el resto). Dicha pérdida a mi entender se produce si en el  momento de amortizar el interés está más bajo que cuando sacastes la hipoteca?