Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elección entre 2 ofertas

13 respuestas
Elección entre 2 ofertas
Elección entre 2 ofertas
#1

Elección entre 2 ofertas

Hola a todos,

Estamos en la recta final del proceso de compra de la que será nuestra primera vivienda y después de haber preguntado en bastantes bancos, tenemos encima de la mesa 2 ofertas de hipoteca Variable, una de Kutxabank y otra de Sabadell. Dejo un pequeño resumen de ambas a ver qué os parecen, y por saber si alguien ha conseguido mejores condiciones ya sea en estos bancos o en otras entidades:

 

Kutxa

  • 1er año 1,45
  • Resto a E+0,75 vinculando:
  • 2 Nóminas
  • Consumo entre ambas tarjetas 1200€/año
  • Seguro Hogar
  • Aportación Plan de Pensiones 2000€/año

 

Sabadell

  • 1er año 0,75
  • Resto E+0,75 vinculando:
  • Nómina o Ingreso mensual (No exigen nómina)
  • Seguro de Vida por el 60% del préstamo durante 15 años 

 

El seguro de Hogar de Kutxa (Teniendo ya la tasación hecha) nos sale en unos 450€/año

El seguro de Vida de Sabadell sale a una prima única de casi 7K y nos permiten financiarlo junto con el importe de la hipoteca, o pagarlo como prima anual (Se supone que al pagarlo anualmente, sale más

 

A priori parece que Kutxa vincula mas, pero el seguro de hogar por ejemplo lo vamos a contratar igualmente (con condiciones parecidas puede que salga algo más barato...), además, estamos negociando para que nos bajen la aportación al plan de pensiones a 1K/año manteniendo los diferenciales. Por otro lado Sabadell tiene un tipo muy interesante el primer año (Ninguna otra oferta ha llegado a nada parecido durante el primer año) y piden muy pocas vinculaciones...

 

¿Qué os parece? ¿Alguna cosa que os duelan los ojos? ¿Algo que creáis se puede rascar?

Gracias a todos y un saludo!!

#2

Re: Elección entre 2 ofertas

Ten en cuenta que el seguro de vida del sabadell lo puedes cancelar al día siguiente de la firma y te devolverían los 7k con los que puedes amortizar esa parte de la hipoteca.

Todo esto suponiendo que te compense la subida del diferencial (si es que lo tienes)

#3

Re: Elección entre 2 ofertas

Buena apreciación.

En la oferta comercial que tengo de Sabadell (Acabo de revisarlo), no hay referencia a que se parta de un diferencial superior y que la vinculación del seguro bonifique dicho diferencial... Me lo apunto para revisarlo bien una vez tenga todas las condiciones en la FEIN.

Quizás no lo cancelaría al día siguiente de la firma, pero es bueno saber que podría recuperar la parte proporcional en cualquier momento...


Gracias!

#4

Re: Elección entre 2 ofertas

Quizás no lo cancelaría al día siguiente de la firma, pero es bueno saber que podría recuperar la parte proporcional en cualquier momento...

Creo (y si me equivoco, que me corrijan) que tienes 14 o 15 días de derecho de desistimiento, así que si no lo vas a cancelar al día siguiente pero lo quieres cancelar, no lo demores demasiado.

Respondiendo a tu pregunta, entre tus opciones yo elegiría Sabadell

#5

Re: Elección entre 2 ofertas

Gracias por la opinión Frangon.

 

Efectivamente sobre el papel la oferta de Sabadell es mejor, principalmente por el tipo del primer año y porque vincula menos (Sin tener en cuenta posibles condiciones de cancelación del seguro de Vida). En nuestro caso contrataríamos igual un seguro de hogar con buenas coberturas y si no un plan de pensiones, posiblemente también abramos un PIAS o similar para generar ahorro...

¿Alguno que sea ya cliente de estos bancos, cómo son las apps móvil y la banca electrónica vía web?

#6

Re: Elección entre 2 ofertas

Hola de nuevo a todos,

Escribo para actualizaros con las últimas novedades. He hablado con la agente de Sabadell y me ha confirmado, que el diferencial que ofrecen (E+0,75%) NO tiene ninguna bonificación aplicada ni vinculada por la contratación del seguro de Vida.

 

Teniendo esto en cuenta, he pedido que la oferta final (que será la que casi con total seguridad aceptemos) me la hagan con la prima del seguro pagada de forma anual, no en una Prima Únifca Financiada.

 

La idea es, pasado el primer año (para no hacer mucho ruido), o bien cancelarlo, o bien contratar las mismas condiciones en otra aseguradora que salga más barato... Y he aquí donde me surge la duda, en las condiciones veo que tengo 14 días de derecho de desistimiento, pero entiendo que posteriormente a ese plazo (por ejemplo, en 1año), debería ser posible no renovarlo, verdad? Creéis que podría llegar a tener algún problema con esto?

 

Gracias!!

#7

Re: Elección entre 2 ofertas

Hola,

Me llamo Ángel, soy asesor hipotecario independiente. (no me pagan los bancos)

Efectivamente, viendolo así como lo pones en el papel, me decantaría por el Banco Sabadell.

No obstante, faltaría información por tu parte para poder echarte un cable más profundo. Tu situación personal de ingresos, plan a medio largo plazo sobre la hipoteca, cuantas personas vais a participar en la hipoteca, deudas..y algunas cosas más para poder darte un veredicto más preciso e incluso ayudarte a planificarte. Con la info que has puesto es algo complicado.

Espero haber ayudado,

Un cordial saludo,

#8

Re: Elección entre 2 ofertas

Gracias por la respuesta Ángel,

En principio el resto creo que lo tenemos bien atado y mirado, pero te dejo un resumen de la operación:

  • 2 titulares
  • Ingresos netos conjuntos: 3.75K/mes
  • Precio cv/tasacion: 299.000/332.500
  • Solicitud de 260K (Algo menos del 80% de tasación y menos del 90% de cv)
  • 25 años

 

Me sigue interesando el tema de los posibles problemas/trabas que pueda tener a la hora de cancelar el seguro de Vida. No termino de entender como es que no lo vinculan al diferencial... Entiendo que al que se lo coloquen como prima única y se lo financien, es posible que al final termine por no cambiarlo porque te acostumbras a pagar la cuota y te olvidas...

¿Alguien que haya tenido alguna experiencia al respecto? Qué pensáis que es mejor de cara a tener menos problemas, cancelarlo durante los primeros 10-15 días en base al derecho de desistimiento, o pagarlo 1 año y decidir no renovarlo después?

 

Gracias!

#9

Re: Elección entre 2 ofertas

Hola de nuevo,

Con lo que expones, la operación tiene buena viabilidad en general.

El seguro de vida, no te bonifican nada dices pero tengo una duda, ¿me parece leer que quieres hacer el seguro de vida con BSabadell sin bonificarte? Si no te bonifican nada que merezca la pena, hazlo por fuera; será mas barato globalmente y te dejas de posibles problemas que se pudiera generar. Cuanto más limpia sea la operación, mejor.

Saludos,

#10

Re: Elección entre 2 ofertas

Hola,

Eso efectivamente sería lo ideal, pero no es que yo quiera hacer el seguro con ellos, si no que Sabadell me "obliga" a contratarlo para que den el OK a la operación. De ahí mi interés en conocer cuál sería la mejor alternativa para posteriormente cancelar/no renovar ese seguro sin hacer mucho ruido..

Por lo que he ido hablado con ellos, me da la impresión que es algún tipo de requisito mínimo interno o que tienen el seguro como objetivo a nivel entidad y no hay operación que no salga sin el...

 

Como siempre, cualquier opinión es bienvenida :)

Gracias!

#11

Re: Elección entre 2 ofertas

Hola,

Con la nueva ley hipotecaria esto no pueden hacerlo. Te pueden exigir un seguro de vida, pero no con ellos. Si te "obligaran" a ello, que te reduzcan diferencial si o sí, o busca mas alternativas y ponte en valor.

Saludos,

#12

Re: Elección entre 2 ofertas

En el Sabadell si o si meten el seguro de vida en todas las operaciones de financiación. Si te dejan hacerlo año a año intenta que te rebajen algo el diferencial, y si te compensa a la renovación lo anulas y listo, no aceptes la PUF, y si puedes no aceptes tampoco el seguro de vida. Que aunque sea ilegal que te obliguen a hacerlo con ellos por desgracia a veces hay que buscar el mal menor.

Sobre el plan de pensiones, pias, sialp,... todo depende de vuestras circunstancias personales y de la declaración de la renta. Si no os sale a pagar, yo no haría plan de pensiones. Pero ese es otro tema.

 

Saludos

#13

Re: Elección entre 2 ofertas

Hola otra vez,

Gracias por el aviso, pero somos conscientes de ello. Llevamos ya 2 meses negociando con unos y otros, queremos quedarnos con esta oferta y no hacer ahora mismo más "ruido" que pueda retrasar plazos pidiendo que nos reduzcan el diferencial (ya nos han dicho intentando contratar otros productos que no rebajan más) o que podamos contratar nosotros el seguro que queramos.

Dada la nula vinculación que nos piden, estamos dispuestos a asumir este coste extra durante el primer año, y después cancelarlo o buscar otro seguro con las mismas coberturas pero mejor precio.

 

Edito y aprovecho para contestar al compañero muros:

Pregunté si al hacer el seguro anual tenía alguna bonificación y me dijeron que no. De hecho se supone que si lo coges como PUF, el montante total sale más barato que pagado anualmente, pero por diferentes motivos, preferimos que sea anual para luego poder decidir.

Completamente de acuerdo en lo que comentas de que a veces hay que buscar el mal menor, es justo lo que intentaba explicar en este mismo mensaje. Queremos cerrar ya la operación y asumimos el coste extra del primer año que sabemos que va a tener el seguro de Vida. El plan es, no renovarlo el segundo año y decidir en ese momento si queremos contratar otro por nuestra cuenta o no.

 

 

Gracias!

#14

Re: Elección entre 2 ofertas

Ok, pues leete bien las cláusulas no vaya ser que de la misma forma que te obligan a hacerte el seguro con ellos, te obliguen a permanecer con él.

Suerte,