Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calculo Tipo Interes + Euribor Semestral Hipoteca ING

3 respuestas
Calculo Tipo Interes + Euribor Semestral Hipoteca ING
2 suscriptores
Calculo Tipo Interes + Euribor Semestral Hipoteca ING
#1

Calculo Tipo Interes + Euribor Semestral Hipoteca ING

Hola,

Me gustaria saber como funciona el calculo del del tipo de Interes en las Hipotecas ING.

He estado pagando estos ultimos 6 meses por un tipo 0,84 (EURIB+.99)

Pero ahora para los proximos 6 meses me va a subir la cuota 1 euro al mes. ¿Como es posible si el euribor esta bajando?

1 euro al mes me da igual, pero me gustaria saber como se calcula...

#2

Re: Calculo Tipo Interes + Euribor Semestral Hipoteca ING

Para el cálculo de las hipotecas, se toma el último euribor publicado el mes anterior, o sea el euribor de hace dos meses. Y si bien en junio de 2019 el euribor (-0.19%) ha bajado respecto al de junio de 2018 (-0.181%), el de mayo de 2019 (-0.134%) era superior al de mayo de 2018 (-0.188%), y también el de abril (-0.112% en 2019 vs -0.19% en 2018) y el de marzo (-0.109% en 2019 vs -0.191% en 2018), así que me temo que tu subida es correcta...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Calculo Tipo Interes + Euribor Semestral Hipoteca ING

ahh el euribor de hace 2 meses... entonces si.

muchas gracias por la aclaracion!

#4

Re: Calculo Tipo Interes + Euribor Semestral Hipoteca ING

Como todo en la vida, deberias darle una lectura detallada a tus escrituras, en ella se define claramente la forma de calcular el interés y qué periodo de euribor se toma en cada renovación.