Acceder

Hipoteca para segunda vivienda estando de alquiler

4 respuestas
Hipoteca para segunda vivienda estando de alquiler
Hipoteca para segunda vivienda estando de alquiler
#1

Hipoteca para segunda vivienda estando de alquiler

Hola, 

Quería hacer una pregunta a los expertos del foro ya que yo soy bastante lego en la materia de hipotecas, inversiones y demás.

El caso es que ahora mismo estoy viviendo en Madrid de alquiler y me he puesto a pensar en el futuro, mi opción preferida al jubilarme sería irme a la costa a vivir con lo que me quede de pensión que viendo el panorama como está no se si sera mucho.

Como ya he dicho no tengo una primera vivienda en propiedad, y para hacer realidad este sueño me gustaría comprar algo por la costa, al principio como un sitio para veranear y posteriormente donde pasar mis días de jubilado, con un piso ya pagado para poder vivir bien mis últimos años.

 Mi situación actual son unos 15000 euros ahorrados y tengo con mi hermano la mitad de una propiedad sin cargas en el pueblo valorada en 50000 euros que si consigo convencer a mi hermano podría servir para avalar el préstamo. Lo que he visto que me gusta esta sobre unos 80000 euros. Mi nómina son unos 2500 euros mensuales y estoy fijo aunque entre en la empresa en enero, pero llevo 10 años ininterrumpidos trabajando sin un solo día de paro, lo que pago de alquiler son 800 mensuales.

Lo primero que me gustaría preguntar, si no vives en una vivienda de tu propiedad el banco sigue considerando está como segunda vivienda por no estar mi actual vivienda habitual ahí?

Por otro lado veis viable que el banco me conceda está hipoteca por el valor casi del 100 del precio de compra teniendo en cuenta la nueva hipoteca a mi piso del pueblo?

Supongo que me vais a bajar a la tierra porque sinceramente yo tampoco creo que un banco me conceda una hipoteca con estas condiciones, pero se que aquí hay gente que controla mucho más que yo y quizás me podríais dar algún consejo.

Muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca para segunda vivienda estando de alquiler

No te van a dar 100% para una vivienda en la que no vas a vivir, a cientos de km, a no ser que le compres a un banco sus pisos.

Pero vamos que eres victima de la mentalidad ladrillera espanola (ojo, yo tambien lo he sido). En cuanto nos vemos con 4 perras a comprar.

Comprarte un piso ahora te va a suponer de primeras 10000 de gastos que pierdes + 2000 al ano en mantenimiento.

Teniendo en cuenta que has ahorrado 1500 euros al ano, pues no te da.

Preocupate del presente y no de donde t vas a jubilar. Vive, trabaja, ahorra e invierte y cuando llegue el momento de jubilarte entonces compras.

Es lo que yo haria.

Saludos

#3

Re: Hipoteca para segunda vivienda estando de alquiler

Gracias Why so serious, creo que me has abierto los ojos y me has confirmado lo que ya sospechaba, que no es una buena idea en este momento.

He decidido que en lugar de eso voy a invertir la mayor parte de esos 15000 euros y he visto como una buena alternativa contratar un PIAS, que opiniones tenéis al respecto?

He visto que se habla muy bien del Plan estrategia 5 de AEGON, alguien ha contratado este producto y me puede dar su opinion? 

En cuanto al rescate he leido que esta exenta una buena parte de los impuestos si lo rescatas como renta vitalicia, si por algun motivo dentro de unos años decido rescatarlo integro para comprar la soñada vivienda en la costa que impuestos tendria? seria sobre el total o solo sobre el rendimiento?

Muchas gracias.

#4

Re: Hipoteca para segunda vivienda estando de alquiler

Te aconsejaría que te pasases por el subforo de fondos. Personalmente no me gustan los PIAS y creo que hay mejores opciones de inversión (fondos indexados y/o ETFs)