Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suministros en piso de alquiler

1 respuesta
Suministros en piso de alquiler
Suministros en piso de alquiler
#1

Suministros en piso de alquiler

Al hilo de esta respuesta de Jtorres

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4285003-dudas-ciertas-decisiones-deshaucio#respuesta_4286189

me surge una duda con el tema de la titularidad de los suministros en un piso de alquiler.

Lo que hago yo, como propietario:

  • Mantengo la titularidad de los suministros.
  • Cambio la cuenta de pago a una cuenta del inquilino.
  • Pongo una cláusula en el contrato que explica lo anterior y que indica que el inquilino debe pagar los suministros, y que si no lo hace y la compañía los corta, yo no soy responsable.

De momento me ha ido bien porque no he tenido problemas con los inquilinos, pero tengo dudas de si estoy cubierto en caso de dar con un inquilino que no pague.

No sé si esa cláusula es legal, por ejemplo. También sospecho que la deuda que se genere hasta que se corte el suministro me tocaría pagarla a mí, pero eso es lo que menos me preocupa: si el inquilino quiere vivir allí hasta que le deshaucie querrá tener suministros.

¿Qué opináis?

#2

Re: Suministros en piso de alquiler

Opino que no sé, por qué extraña razón os complicáis la vida. 

El suministro de luz es completamente gratuito el cambio de titular, de hecho las compañías se tiran los tratos unas a otras para logra clientes. Por lo tanto lo más efectivo, cómodo y razonable, es que el inquilino la ponga a su nombre, y con la compañía que quiera. si quiere tal o cual tarifa, si quiere nocturna, o lo que le de la gana.

El cambio de titular del agua, es muy barato, al menos en Andalucía creo que no eran ni 25 euros. Que los paga el inquilino, pero que sin problema, si quieres lo pagamos a medias, y ya tiene su suministro a su nombre.

El del gas natural, igual, creo que es gratis directamente. 

Así te aseguras que no vas a tener problemas, y encima gratis. Te olvidas de que te llegue la factura a ti, reenviarla, estar pendiente, pagarla...

Es que no entiendo la manía de no cambiar los suministros, cuando lo que hace falta es quitarse de problemas. El día que se marchen, se llama por tlf, los pones a tu nombre y todos tan amigos.

Cambiar la cuenta de pago, si no tiene fondos, no te vale para nada. y poner tal o cual cosa en el contrato, yo no lo sé, pero ¿qué ganamos arriesgando eso?.

Yo es que ni me lo planteo, suministros a nombre de los inquilinos, y si no quieren, que no tengan agua, o que se alumbren con velas de los chinos, que son muy baratas. 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo