Acceder

Proceso Tasación ING

7 respuestas
Proceso Tasación ING
Proceso Tasación ING
#1

Proceso Tasación ING

Buenos dias!!!! Ya he estado cunsultando en el foro, pero los mensajes que hay mas actualizados son del año 2018.

Ya tengo el estudio economico aprovado i ahora estoy en la fase de tasacion. No se si tasar por ING (para ahorrarme los 500 euros i pico) o tasar por libre (pq necesito el 100% valor compra venta).

Mi compra va a ser de una casa aislada de unos 231m2 i necesito que me la tasen minimo en 300.000€, lo veis muy descabellado?

Si por ejemplo taso por ING i no llega el importe de tasacion a lo que necesito, luego puedo tasar por libre con otra tasadora? o una vez echo con ING ya no hay nada que hacer?

Espero vuestros comentarios, con vuestra experiencia,

 

Muchisimas gracias de antemano

 

#2

Re: Proceso Tasación ING

buenos dias,

siempre es mejor tasar por tu cuenta, puedes usar esa tasación para otro banco si ING no te da la hipoteca, ademas, que suelen salir mas favorables si para la tasadora eres tu el cliente, y no el banco.

si mandas tasar a ING, luego no puedes hacer tu una por tu cuenta si no te sale el importe que necesitas.

por lo que te puedan tasar, depende de muchos factores, estado de la casa, situación, servicios cercanos, ultimas tasaciones por la zona..

un saludo

#3

Re: Proceso Tasación ING

Muchas gracuas por tu respuesta Karnia.

He echo un STIMA por la web de TINSA, que sabes que miran tasaciones cercanas i parecidas para dare un precio de tasación, el qual me ha costado 8 euros y me sale a mas de 350.000.

Es fiable?

#4

Re: Proceso Tasación ING

hola,

yo no hice ninguna pagando, a parte de la oficial, de las gratuitas, me salió algo menos de lo que luego me lo tasaron, pero tampoco veo que sea algo muy fiable, date cuenta que el tasaron no ve la vivienda, no sabe como está, solo puede hacer una estimación por zona y ventas proximas... 

un saludo

#5

Re: Proceso Tasación ING

Gracias de nuevo Karnia.

Me puedes facilitar donde hacer las gratuitas auqnue sea por privado?

 

Gracias!!!

#6

Re: Proceso Tasación ING

hola, 

si pones en google te salen muchas...yo es que hice muchas me volví loca jaja! pero recuerdo que tanto en bankia como en bbva tienen valoraciones gratuitas para que te hagas una idea, suerte

un saludo

#8

Re: Proceso Tasación ING

Hola Eli1980, yo acabo de empezar un proceso de estudio de hipoteca con ING en un caso muy parecido al tuyo. Me puedes decir cómo está yendo en tu caso? Que te han contestado? Gracias.