Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular el diferencial

5 respuestas
Calcular el diferencial
1 suscriptores
Calcular el diferencial
#1

Calcular el diferencial

Muy buenas, me podriais indicar alguna web o la forma de calcular si me sale a cuenta el quitar los seguros de vida y hogar vinculados a la hipoteca? 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Calcular el diferencial

En cualquier calculadora de cuota de hipoteca lo podrás hacer. Pones capital pendiente, meses y vas modificando el diferencial y te va dando las nuevas cuotas.

 

Saludos

#3

Re: Calcular el diferencial

Buenas Tasunka, primero tienes que conocer el efecto que tiene sobre el diferencial tener esos seguros contratados, la reducción por tenerlos contratados puede variar según la hipoteca. Además también deberás conocer los siguientes datos que en principio debería poder obtener del recibo del pago de la cuota del mes pasado:

  1. Capital pendiente que te queda por amortizar
  2. Plazo pendiente
  3. Tipo de interés

Además de estos datos tendrás que saber cuanto pagas por los seguros

  1. Usar una calculadora de hipotecas: Esta te dará como resultado la cuota mensual, haz el cálculo con el tipo de interés que tendrás al no tener los seguros contratados y saca la diferencia con respecto a tu cuota mensual actual. La diferencia será lo que pagarás de más en la cuota de tu hipoteca.
  2. Esta diferencia mensual la multiplicas por 12 para obtener lo que pagarás de más anualmente.
  3. Coges el precio de los seguros y le restas la diferencia anual en la cuota de la hipoteca que hemos obtenido en el punto 2, obteniendo el dinero que te ahorras
  4. Es obligatorio tener un seguro de hogar mientras tengas hipoteca por lo tanto deberás contratar uno. Si el nuevo seguro de hogar que contratas es más barato que el dinero que hemos obtenido como ahorro en el punto 3, te sale a cuenta quitar los seguros.

Ojo, con este cálculo dejas de tener seguro de vida, también puedes incluir el coste de uno nuevo junto con el coste de tu nuevo seguro de hogar para hacer el cálculo si te interesa.

#4

Re: Calcular el diferencial

Ok, muchisimas gracias, es que yo el calculo lo hacia con regla de tres, si me suben el diferencial ej. un 1% si yo estoy pagando 300 euros al mes, calculaba y me salia que serian 303€ al mes, pero haciendolo con simuladores ya veo que no, y que la subida es bastante superior.

Un saludo y muchas gracias.

#5

Re: Calcular el diferencial

Claro es q eso q dices no tiene sentido, estabas aplicando la subida de interés sobre la cuota, cuando lo tienes q aplicar sobre el capital pendiente del préstamo

#6

Re: Calcular el diferencial

Ok, perfecto muchas gracias!