Acceder

Compré un piso, he dado mis datos al administrador, pero además me ha pedido las Escrituras

0 respuestas
Compré un piso, he dado mis datos al administrador, pero además me ha pedido las Escrituras
Compré un piso, he dado mis datos al administrador, pero además me ha pedido las Escrituras
#1

Compré un piso, he dado mis datos al administrador, pero además me ha pedido las Escrituras

Como dije acabo de comprar un piso, le di todos mis datos al administrador,  además mi número de cuenta para que me pase al cobro mis recibos de la comunidad,  pero además me ha pedido dos cosas que me han parecido un poco exageradas ya que nunca me había pasado.

Una  cosa). Que tengo que ir en persona a su oficina a rellenar un formulario editado por dicha administración, para darles un permiso con mi firma original para que puedan pasarme  al cobro los recibos por el banco.

Otra cosa). Que también tengo que llevarles a su oficina las Escrituras, para que las vean. No me dedico a la compra de venta de pisos pero por circunstancias de la vida he hecho alguna compra y ya había pasado por este trance de al comprar un piso, darle mis datos al administrador para que me puedan pasar al cobro mis recibos por el banco.

En otras ocasiones cuando he comprado un piso, les daba por teléfono mis datos mi número de cuenta, o les mandaba un correo electrónico dándoles estos datos, y se acabó.

Me gustaría saber a la luz de la ley de Protección de datos si estoy obligado a mostrarle mis escrituras a alguien distinto a un organismo público, como pueda ser un administrador de fincas en este caso, para que las vean o simplemente con que vea mi DNI o darle fotocopia de mi DNI sería suficiente. Por tanto que el Administrador se esté arrogando unos derechos que no le pertenecen.

También me gustaría saber si puedo pedirle al Administrador que me envíe por correo ordinario los datos del formulario qué quieren que rellene y yo devolvérselo firmado asimismo por correo

ordinario sin que puedan exigirme mi presencia en su oficina, ya que no vivo en el piso comprado sino vivo lejos.

Dice el Administrador que rellenar el Formulario que ellos me imponen, firmarlo, escanearlo y enviárselo por correo electrónico que no le sirve, que tiene que ser la firma original plasmada en el formulario cosa que me ha extrañado enormemente ya que hoy en día tanto Hacienda cómo  incluso el Juzgado admiten la firma escaneada,  y el caso más cotidiano es al hacer un cambio de nombre de una Compañía eléctrica.

Les agradecería algún comentario

En otras ocas